Jordi Torres, al borde de ganar el título de MotoE en Francia

Jordi Torres, al borde de ganar el título de MotoE en Francia

El español gana la primera carrera de Le Mans en la que se caen sus tres rivales directos. Mañana, última carrera del campeonato con 18 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Ferrari.

Autor:
Pipe Hinojosa
Foto:
MotoGP
Publicado el 10/10/2020
Jordi Torres, al borde de ganar el título de MotoE en Francia

Jordi Torres es el favorito para ser el campeón de la Copa del Mundo de MotoE, que todos los pilotos disputan con Enérgica, tras la fialización de la primera carrera de las dos que componen el GP de Francia. La propia carrera dispuso de dos salidas, puesto que en la primera de ellas se enseñó bandera roja debido a Mattia Casadei, cuyo ímpetu culminó en un violento highside, que obligó a parar la carrera. Casadei había salido desde el fondo de la parrilla, desesperado por remontar posiciones para seguir teniendo las opciones al título que se esfumaron al filo de la curva 4. Los restos de la moto tuvieron que ser retirados con un vehículo especialmente adaptado a ello en previsión de que hubiera alguna fuga en las baterías.

Esa primera manga había empezado de manera perfecta para Ferrari, líder hasta hoy de la general, que había conseguido liderar desde la primera curva,  metiendo a dos pilotos entre él y sus más inmediatos seguidores en la clasificación: Aegerter y Torres.

 

Jordi Torres, al borde de ganar el título de MotoE en Francia

La segunda manga comenzó casi del mismo modo, con Ferrari primero entrando a la chicane, en la que Aegerter se vio envuelto en una montonera y aunque pudo levantar la moto, solo pudo llegar a meta 14º para rascar 2 puntos. Inmediatamente deapués de la chicane, Ferrari pierde el tren trasero y cae justo en frente de Jordi Torres: "Ha sido una carrera muy extraña, muy distinta de la que me esperaba. Mateo Ferrari ha caído delante de mi y a partir de ahí ha sido muy difícil concentrarme. Mi equipo ha hecho un gran trabajo con la pizarra mostrándome la diferencia con Di Meglio y Hook. Mañana hay que terminar el trabajo de un año maravilloso".

Con la carrera de mañana acaba la Copa del Mundo de MotoE 2020 y Torres, que ni siquiera esperaba la pole que consiguió esta misma mañana, puede que observe cómo cambia su destino en solo 48 horas. Si mañana gana Ferrari, solo tiene que quedar 8º, pero sin perder de vista lo que le ha pasado hoy a sus rivales. ¿Apetece ver la carrera del domingo de MotoE?

Relacionados

Texto:

Pipe Hinojosa

Fotos:

MotoGP

Publicado el 10/10/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!