Jorge Martín y Jorge Lorenzo presentando el videojuego Destiny

Jorge Lorenzo: "Ojalá Casey Stoner vuelva a competir en MotoGP en 2016"

Jorge Lorenzo no ha escondido sus deseos de que Casey Stoner, ahora en Ducati, decida volver a competir en 2016 y no ha querido seguir hablando del polémico final de temporada en el que ha conseguido su tercer mundial de MotoGP.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Alfredo Partida / Activision
Publicado el 16/12/2015
Jorge Martín y Jorge Lorenzo presentando el videojuego Destiny

Jorge Lorenzo espera que Casey Stoner cambie de opinión y decida volver a competir. Las declaraciones del tricampeón del mundo de MotoGP las ha hecho esta mañana en la presentación del videojuego Destiny: El Rey de los Poseídos y sus carreras y sus carreras de colibríes.

A pesar de nuestros deseos, Jorge Lorenzo ha preferido no hablar del polémico final de temporada con los incidentes protagonizados por Valentino Rossi y Marc Márquez. Sin embargo, sí ha querido recalcar que "siendo el que más victorias (7) y vueltas lideradas ha conseguido, queda claro que nos merecemos la victoria".

Sobre la futura temporada, existen muchas dudas porque, como reconoce Jorge Lorenzo, "cambian tantas cosas, empezando por la electrónica, a la que algunos equipos como Suzuki ya están acostumbrados, o los nuevos neumáticos Michelin". Sin embargo, también afirma convencido que "los pilotos con más experiencia y talento serán también los que más fuertes en 2016".

Moto1Pro le ha preguntado a Jorge Lorenzo su opinión sobre el fichaje de Casey Stoner por Ducati. El pentacampeón del mundo no ha ocultado su deseo de que el australiano se anime a hacer algún wild card "en Phillip Island y en algún otro circuito". Es más, él cree que "seguramente se animará y correrá". Además, añade que si fuera así, está convencido de que "estaría peleando por la victoria porque he visto a muy pocos pilotos, por no decir ninguno, con el talento de Casey para ir rápido enseguida con cualquier moto y en cualquier circunstancia meteorológica. Sería una gran noticia, porque ahora MotoGP está muy difícil, con muchos pilotos luchando por la victoria y añadir a un piloto de la categoría de Casey sería increíble. Ojalá cambie de opinión y vuelva a competir".

Junto a Lorenzo, también ha estado el prometedor piloto de Moto3, Jorge Martín, que tras un buen año de debut mundialista, espera dar un paso adelante en 2016 en el MAPFRE Mahindra Team y las mejoras previstas en su Mahindra. "Es uno de los dos o tres pilotos jóvenes con más talento que hay ahora mismo", ha piropeado Lorenzo a su tocayo. El madrileño del equipo de Aspar ha podido entrenar junto a Lorenzo, algo que le ha servido para "aprender de él tanto en la moto como en la preparación física".

Para terminar el evento, Jorge Lorenzo y Jorge Martín se han animado a echar una partida contra algunos periodistas especializados de videojuegos. Los de motos, mejor nos subimos a las de verdad...

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Alfredo Partida / Activision

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.