Destacados:
Kawasaki ha anunciado que, a partir de enero de 2025, se comercializarán en Japón las KLX230 y KLX230SM: seguramente también nos lleguen...
Las Kawasaki KLX230 y KLX230SM, que se venden en Indonesia y EEUU, a principios de 2025 llegarán también en al mercado japonés. La campera KLX230 y la KLX230SM (la versión supermotard) son modelos muy apreciados por los aficionados por ser divertidos y asequibles al mismo tiempo, y si ya cumplen la normativa japonesa de emisiones posiblemente pasen también la europea y puedan llegar a nuestro mercado, para el A2.
Tanto la KLX230 como la KLX230SM emplean el mismo motor monocilíndrico de 4T refrigerado por aire de 233 cc con dos válvulas por cilindro, que ahora cumple las exigentes normas niponas, que son muy similares a la Euro 5+. La nueva versión ya se comercializa en Indonesia, con una potencia de 18 CV (13,2 kW) a 8000 rpm y un valor de par máximo de 18 Nm a 6400 rpm. De hecho, versiones anteriores del propulsor eran ligeramente más potentes, se ha perdido alrededor de 1 CV para que el monocilíndrico supere la homologación de emisiones japonesa
El color de la KLX230SM será probablemente el Battle Gray, que ya está disponible en EEUU y Tailandia, aunque también se rumorea que para el mercado japonés se ofrecerá un decoración especial denominada Plaza Edition. Otro posible color es el Ebony, que está disponible en la KLX230SM SE de venta en Indonesia, un país donde las KLX230 montan horquilla invertida pero en Japón se utilizará una horquilla convencional, al igual que en el mercado estadounidense. Al otro lado del charco está asimismo disponible en Lime Green, otro color que podría llegar a las versiones niponas.
La instrumentación es un sencillo panel de cristal líquido en blanco y negro, muy legible y con la posibilidad de conectar la app Rideology de Kawasaki. La versión estadounidense cuenta con un puerto USB-C resistente al agua que posiblemente se ofrecerá en Japón.
En lo que respecta a los precios. La Kawasaki KLX230S con ABS se vende en EEUU por 5299 dólares (4825 euros) y 4999 dólares (4552 euros) sin ABS. Mientras que la KLX230SM se puede adquirir por 5599 dólares (5098 euros). Si tenemos en cuenta que la actual homologación de emisiones japonesa es muy similar a la Euro 5+, no es descabellado pensar que las Kawasaki KLX230 y KLX230SM estén en un futuro disponibles en el Viejo Continente.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados