Moto1pro
Kawasaki Ninja ZX-4R: ¿se presentará en otoño?

Kawasaki Ninja ZX-4R: ¿se presentará en otoño?

Las informaciones que nos llegan desde Japón apuntan a que la hi-sport de 4 cilindros y 400 cc estará a la venta en el mercado doméstico nipón en 2023.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
autoby.jp
Fecha04/08/2022
Kawasaki Ninja ZX-4R: ¿se presentará en otoño?
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
autoby.jp

fecha04/08/2022


En 2019 Kawasaki presentó la Ninja ZX-25R una tetracilíndrica de ¡250 cc! Un modelo que tuvo un gran impacto por lo que suponía de alarde técnico. La pequeña guerrera iba en contra de la tendencia actual en la que el bicilíndrico en línea parece ser la configuración de moda entre la mayoría de los fabricantes, y se vende en el mercado asiático.

Ya hemos comentado en alguna ocasión la posibilidad de que la marca verde insista en esta estrategia con la que sería la Ninja ZX-4R. Una hi-sport de 400 cc movida por un tetracilíndrico en línea. Pues bien, los compañeros de la web nipona autoby.jp vuelven a la carga con unas imágenes renderizadas del posible modelo.

 

Kawasaki Ninja ZX-4R: ¿se presentará en otoño?

Kawasaki Ninja ZX-4R

La fuentes japonesas aseguran que la moto llegará a los concesionarios en 2023 (al menos para el mercado doméstico). Los rumores muy pronto podrían confirmarse porque todo apunta a que Kawasaki confirmará en otoño la existencia de la ZX-4R. En cuanto a la estética, la compañía japonesa ya tiene el trabajo hecho porque la 400 será virtualmente idéntica a su hermana de 250 cc. Lo que significa que una de sus virtudes será su reducido tamaño. Incluso los compañeros japoneses apuntan a que Kawasaki primero desarrolló el propulsor de 400 cc pero al final decidió sacar al mercado el modelo de “dos y medio”.

Por su parte, el chasis deberá ser igual al de su hermana pequeña, mientras que el peso de la 400 superará por poco al del modelo de 250 cc. La potencia de la moto “grande” se estima que supere los 60 CV, aunque limitada estaría al alcance de los poseedores del carnet A2. Con estas características, la Kawasaki ZX-4R debería conquistar por su manejabilidad. Una de las pocas diferencias con respecto a la hermana pequeña, es que la 400 llevaría dos discos en el tren delantero, además de un escape de distinto aspecto y, por supuesto, neumáticos de mayor medida para copar con el aumento de potencia.

No se sabe nada sobre si la Kawasaki ZX-4R eventualmente llegaría a Europa (la 250 no lo ha hecho). Tradicionalmente este tipo de modelos no han recalado mucho por estos lares, porque no son baratas y habría que ver qué ocurre con la homologación Euro5 (aunque en Japón ya andan cerca en exigencia de emisiones). Como dirían en EEUU: “escribe a tu congresista”... En este caso, hazle saber a tu concesionario oficial que quieres una, y a ver...

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.