Moto1pro
Retro para el A2: ¿Trabaja Kawasaki en una Z400RS?

Naked Retro: ¿Trabaja Kawasaki en una Z400RS de 4 cilindros?

Tras la deportiva ZX-4R, Kawasaki nos podría sorprender con una naked tetracilíndrica retro para carnet A2 inspirada en la Zephyr 400.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
young-machine.com
Fecha24/05/2022
Retro para el A2: ¿Trabaja Kawasaki en una Z400RS?
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
young-machine.com

fecha24/05/2022


Ya habíamos informado de que Kawasaki podría estar trabajando en una ZX-4R superdeportiva, equipada con motor de 400 cc y cuatro cilindros en línea. La marca verde en 2020 sorprendió al mercado con la llegada de la ZX-25R, que equipaba el motor de 4 cilindros en línea más avanzado y potente de su clase.

Hace décadas las marcas japonesas ofrecían tetracilíndricos de pequeña cilindrada por lo que no es una tendencia nueva. Aquellos modelos destacaban por emplear unos propulsores que, pese a su reducido tamaño, no tenían nada que envidiar a los que montaban las motos de elevado cubicaje. Gracias a la pequeña capacidad por cilindro eran capaces de girar a revoluciones estratosféricas. Kawasaki, que siempre ha sido la marca más gamberra entre las cuatro japonesas, parece que quiere volver a poner en el candelero esta tendencia. La ya mentada Kawasaki ZX-25R, por ahora, solo se vende en el país del Sol Naciente y en algunos otros mercados asiáticos, pero a lo mejor una 400 podría ser más acorde para los aficionados europeos y nuestro carnet A2.

Retro para el A2: ¿Trabaja Kawasaki en una Z400RS?

Kawasaki Z400RS

Un mismo motor puede servir para diferentes modelos, así que no es descabellado concluir que la marca verde, además de la ZX-4R, podría ofrecer una naked de 400 cc con un propulsor tetracilíndrico en línea. Esa moto de apariencia retro bien podría llamarse Kawasaki Z400RS, utilizando la nomenclatura que la compañía emplea para sus motos retro. Al menos esto es lo que creen los compañeros japoneses de young-machine.com.

La marca, en su línea retro, cuenta en la gama Z-RS con la 900 y 650, por lo que la tercera en discordia podría ser la 400 pero no con un motor de dos cilindros en línea como la 650, sino propulsada por un marchoso tetracilíndrico. Al emplear el mismo propulsor que el de la ZX-4R los costes no se disparan por lo que es algo que parece viable desde el punto de vista económico. No sería la primera vez que la compañía nipona pone en el mercado una tetracilíndrica de 400 cc, pues ya lo hizo con la Z400FX y la Zephyr 400.

Honda vende en Japón la CB400SF, otra tetracilíndrica, así que la posible Z400RS vendría a competir con el modelo retro del ala dorada. En algunos países asiáticos está creciendo la demanda de motores de cuatro cilindros por lo que estos modelos podrían ofrecerse también fuera de Japón e incluso cabe la posibilidad de que alcancen los puertos europeos. Seguiremos informando.

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.