Destacados:
La versión R de la Super Adventure está equipada para el off-road y sigue manteniendo su esencia mezclando los conocimientos de la marca en el Dakar y el Enduro
Si bien la versión “S” está más orientada a los amantes del asfalto, la “R” está claramente capacitada para el off-road. Cuenta con el conocido motor LC8, y en su última evolución es 1,6 kg más ligero y desarrolla una potencia de 160 CV. El propulsor, alimentado por un depósito de tres piezas de 23 litros, y con un sistema térmico mejorado para disipar las altas temperaturas lejos del piloto, es capaz de entregar 138 Nm de par con la garantía de unos intervalos de mantenimiento de 15.000 km.
Asimismo, el distintivo chasis naranja sujeta una horquilla WP XPLOR de 48 mm, de cartucho dividido y un amortiguador regulable con 220 mm de recorrido. Los componentes XPLOR y los ajustes de serie se han modificado para adaptarlos a las características de la 1290 Super Adventure R, mientras que las llantas de radios de aluminio de la firma Alpina -apta para neumáticos sin cámara-, equipan de serie neumáticos Bridgestone AX41s.
Hay que destacar que esta KTM está preparada para cualquier tipo de superficie gracias a la unidad de medición Bosch 6D, que informa de gran parte del comportamiento de la moto y de un sinfín de datos procedentes del control de tracción de la moto, del control de estabilidad, de los diferentes modos de pilotaje o del ABS.
Por supuesto, la 1290 Super Adventure R viene con todo lo que puedes necesitar para viajar, desde pantallas y posiciones de manillar ajustables, interruptores optimizados y sencillos menús de configuración con infografías, pasando por la amplia instrumentación a todo color TFT de 7", la función de arranque sin llave Race On, la gestión de la presión de los neumáticos y un Quickshifter+ opcional.
Además, se ha mejorado la navegación con el guiado Turn-by-Turn Plus y la posibilidad de establecer waypoints y desvíos a través del mando multifunción y de la instrumentación TFT. No es necesario parar la moto y buscar el teléfono que activa la APP KTMConnect; todo se puede hacer desde la piña.
Y para acabar, hay que destacar la colección KTM PowerParts repleta de artículos de equipamiento y protección como maletas, protectores anticaídas o detalles más estéticos. La nueva KTM 1290 Super Adventure R estará disponible en los concesionarios KTM a partir de enero de 2023.
Relacionados