KTM 800 Duke con motor bicilíndrico en paralelo

KTM 800 Duke con motor bicilíndrico en paralelo

Nos llegan las primeras fotos espía de una futura KTM 800 Duke con motor bicilíndrico en paralelo ¿El punto de partida para toda una nueva saga austriaca?

Moto1Pro
Motorcycle News y Asphalt&Rubber
01/09/2015

Hablamos de:

KTM 800 Duke con motor bicilíndrico en paralelo
Moto1Pro
Motorcycle News y Asphalt&Rubber

01/09/2015


Los objetivos más curiosos han captado las primeras fotos espía de lo que será una futura KTM 800, una nueva naked que, como ves, monta un nuevo motor bicilíndrico en paralelo.

KTM toma un nuevo rumbo y este nuevo motor significa el primer motor bicilíndrico en paralelo de la historia de KTM, por lo que ahora se abre un mundo de posibilidades en la firma austriaca.

KTM ya había dejado caer que estaba trabajando en un nuevo lanzamiento de media cilindrada, pero lo que nadie podía esperar es que no se tratase de un motor en V como es común en sus filas, sino que la novedad realmente fuera un nuevo motor de dos cilindros en línea. Este motor, además de ser toda una sorpresa, es un enorme punto de partida para una nueva saga.

KTM 800 Duke con motor bicilíndrico en paralelo

El proyecto ya está bastante avanzado y a pesar de su camuflaje ya podemos intuir las líneas de esta nueva Duke 800, una naked muy en la línea de los modelos de KTM, compacta y agresiva, y aunque no contamos aún con datos oficiales sobre su motor las estimaciones sitúan su cilindrada entre los 600 y los 800 cc.

El uso de motores bicilíndricos en paralelo se ha incrementado en los sectores de media cilindrada por varios motivos, como porque son más baratos de diseñar y producir, son más compactos y consumen menos comparados con los V2. 

El diseño de este nuevo motor permite ser adaptado a otros modelos de otros segmentos, por lo que podría ser una buena base para una nueva trail de aventura. Yamaha, Honda, BMW y Kawasaki apuestan por los bicilíndricos en paralelo con reconocido éxito, por lo que KTM no ha querido quedarse fuera de esa fiesta. Además ¿Por qué no puede ser también el motor de una futura Husqvarna 800?

Esta es una información que nos llega gracias a Motorcycles News y Asphalt&Rubber.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!