Moto1pro
KTM renueva sus Adventure 890 ¿con una crossover?

KTM renueva sus Adventure 890 ¿con una crossover?

Varias fotos espía apuntan a que KTM podría estar pensando en ampliar su gama Adventure con un nuevo modelo pensado para el asfalto

María Bello
María Bello
Foto
MCN
Fecha10/02/2022
KTM renueva sus Adventure 890 ¿con una crossover?
María Bello
María Bello
Foto
MCN

fecha10/02/2022


KTM podría estar pensando en ampliar su familia Adventure. Al menos así lo creemos tras ver las fotos espías conseguidas por nuestros compañeros de Motorcycle News, donde hemos visto imágenes de nuevos prototipos de la 890 Adventure.

A día de hoy existen dos opciones de la Adventure: la versión básica por 11.499 euros y la 890 Adventure R orientada al off- road. Por lo que parece, esta gama podría aumentar para dar paso a un miembro más: una 890 Adventure S orientada a la carretera.

KTM renueva sus Adventure 890 ¿con una crossover?

KTM 890 crossover

La diferencia más clara la encontramos en el carenado. Con un aspecto bastante inusual, el modelo ya existente tiene un faro y un morro más separados que sobresalen hacia adelante alejándose de los paneles laterales. En cambio el nuevo modelo tiene un diseño mucho más convencional.

Además, en esta nueva opción para asfalto, los paneles laterales llegan hasta el faro delantero, donde nos encontramos con una pantalla transparente que permite una variedad de anchos y alturas diferentes. Por su parte, el peculiar depósito de combustible de esta moto parece que se mantendrá igual, aunque sí vemos un ajuste en la parte superior de su forma que habrá sido rediseñado para adaptarse a la nueva carrocería.

Junto al chasis y el motor, el colín y el escape también parecen heredados de la actual 890 Adventure. Aunque en su día ya os contamos que KTM podría estar desarrollando un motor “990”, por el escape que vemos en estas fotografías podemos deducir que esta Adventure no contará con él.

Pero hay más cambios, ya que esta nueva versión perdería las llantas de radios del modelo base  y de la R (21 pulgadas delante y 18 detrás) por las llantas de 17 pulgadas de la 890 Duke. Al igual que la versión base (y a diferencia de la R), la nueva Adventure utilizaría también suspensiones WP Apex.

Todo apunta a que esta nueva versión podría ver la luz a finales de 2023, por lo que seguramente de aquí a allá seguiremos recibiendo información que nos permita hacernos una idea de todo lo que nos ofrecerá esta nueva opción crossover. 

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin