KYMCO

KYMCO Grand Dink 300 2021, ahora Euro5, más eficiente y con nuevo frontal

El modelo GT más longevo de KYMCO se pone al día para adaptar su motor a la Euro5 y, de paso, disminuir sus consumos y montar un faro delantero más potente.

Redacción
KYMCO
10/05/2021
KYMCO
Redacción
KYMCO

10/05/2021


Hay que irse muy atrás si queremos hablar de los inicios del Grand Dink. Y el caso, es que desde el primer día ya se convirtió en un éxito de ventas. Tanto en su versión 125 como en la 300. Ahora la firma taiwanesa ofrece con él una experiencia de conducción mejorada manteniendo la alto equipamiento, el confort y las prestaciones de un modelo que siempre ha convencido a un precio ajustado.

El Gran Dink lleva ya 20 años entre nosotros y ahora en 2021 llega con una nueva versión más eficiente, Euro 5, y con un potente faro frontal que, según la marca, “supone un importante avance en iluminación, visibilidad, seguridad, elegancia y modernidad”. Y es cierto que, incluso estéticamente, el nuevo frontal y su óptica es toda una declaración de intenciones.

KYMCO

Si vamos mejora por mejora, y nos fijamos en su iluminación, el nuevo Gran Dink cuenta con un equipamiento full LED, asegurando tanto ver como ser vistos. La óptica delantera cuenta con un nuevo conjunto de iluminación frontal, formado por 8 potentes proyectores elipsoidales de LED (2 en luces de cruce y 6 en luces de carretera), y por una nueva luz de posición de alta luminosidad que los bordea. Cumpliendo con una misión estética, además de funcional.

Por otro lado, su motor ahora es Euro5 y ha logrado un ahorro del 17,5 % en combustible (3,3 litros a los 100 km, frente a los 4 litros de la versión anterior) y está exento del nuevo impuesto sobre el dióxido de carbono (CO2) que entra en vigor en Cataluña este año (límite en 120 g/km en 2021; y 95 g/km en 2022), ya que sus emisiones de CO2 se sitúan en solo 77 g/km.

KYMCO

Además el propulsor es más respetuoso, pues ha conseguido reducir un 26,3 % las emisiones de hidrocarburos (HC) respecto al modelo anterior, hasta los 56 mg/km, una cifra que además queda muy lejos del límite permitido en la actual etapa Euro 5. Por su lado, las emisiones de monóxido de carbono (CO) se han recortado un 8 %, hasta 848 mg/km, y se colocan un 15 % por debajo del límite. Y las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) se han situado en 25 mg/km, una cifra que representa el 41,6 % de lo permitido.

Por lo demás, el nuevo Grand Dink 300 sigue siendo el scooter GT amplio, confortable y práctico de siempre. Su ciclo se compone por un equipo de frenos con frenos de disco de 3 pistones delante y 2 detrás, y suspensiones compuestas por barras de horquilla de 37 milímetros de diámetro y recorrido de 110 mm, que junto al doble amortiguador trasero ofrecen un buen compromiso entre confort, control y estabilidad.

KYCMO

Un scooter de dimensiones generosas, en el que ambos ocupantes encuentran su espacio sin problema, con un carenado y una pantalla que aseguran la protección aerodinámica, manetas regulables y pantalla LCD legible y sencilla. Además, bajo su asiento hay cabida para dos cascos integrales, y esa es una de sus grandes virtudes.

El nuevo KYMCO Grand Dink 300 ya está en la red comercial de la firma taiwanesa a un precio de 4.399 € e incluye de serie un año de seguro obligatorio (Aseguradora Allianz). Los usuarios pueden convertirlo en un ‘Todo Riesgo’ (cobertura de daños propios) por 220 euros más.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!