Moto1pro
BMW_iMotorrad_Beta_R

¿La BMW eléctrica del futuro?

El diseñador mexicano Sebastian Martinez nos muestra su prototipo eléctrico, la BMW iMotorrad Beta R.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Nacho Aróstegui
Foto
Sebastian Martinez
Fecha19/01/2016
BMW_iMotorrad_Beta_R
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Nacho Aróstegui
Foto
Sebastian Martinez

fecha19/01/2016


Este diseño futurista representa una nueva era de vehículos eléctricos. Si bien nos recuerda a la moto de "Tron", este prototipo se acerca algo más a la realidad incorporando elementos como la suspensión magnética, sirviéndose del propio motor eléctrico para su funcionamiento. La aerodinámica juega un papel clave en este prototipo, cuenta con alerones y unas branquias que sirven a modo de 'flaps' para modificar el agarre y aplomo de la moto, así como con un sistema de frenada auxiliar, abriendo o cerrando dichos paneles según las necesidades del piloto.

Una de las cosas que más nos llama la atención es la rueda delantera sin llanta, que está unida a la moto por una base larga haciendo la función de suspensión delantera. "La intención es que la moto se mueva como pez en el agua", según indica Sebatian.

BMW_iMotorrad_Beta_R

La moto cuenta además con 2 motores eléctricos conectados entre sí por una cadena que controla la tracción y el campo magnético de la suspensión. El motor principal está localizado en la rueda trasera, proporcionando el mayor porcentaje de potencia a la moto, mientras que en la mitad de la moto, está el segundo motor, el cual da una potencia extra en caso de necesitarla. En la parte de debajo de la moto están las baterías que proporcionan toda la energía al conjunto.

Como el propio nombre del prototipo indica, estamos ante una versión Beta, previa a una versión de calle, que ojalá podamos ver muy pronto.