Destacados:
La casa de subastas RM Sotheby’s pondrá a la venta un buen número de artículos que pertenecen al piloto, entre los que destaca la simpática Honda.
Nigel Mansell siempre ha sido reconocido por dos atributos: su eterno bigote y su arrojo en la pista. La valentía del piloto era legendaria. Tanto es así que, cuando en 1989 fichó por Ferrari los tifossi italianos lo bautizaron con el apelativo de Il Leone.
Durante sus años en la Fórmula Uno, Nigel Mansell tuvo como rivales pilotos de la talla del enigmático Ayrton Senna o el pragmático Alain Prost. En 1992, el británico se proclamó campeón del mundo de Fórmula Uno, además con el muy inglés equipo de Frank Williams. Hasta la fecha el aguerrido piloto sigue siendo el único ser humano que ha ganado tanto en la F1 como en la CART Indycar World Series.
Durante su época con la Scuderia Nigel Mansell se movía por los paddock del Mundial de Fórmula Uno a lomos de una diminuta Honda ST70 pintada de rojo Ferrari. Por su tamaño, y facilidad de uso, la ST70 se convirtió en una práctica herramienta para que Il Leone fuese de un lado para otro del paddock.
La casa de subastas RM Sotheby’s, dentro de lo que se ha denominado la Nigel Mansell’s Legacy Collection (Colección del Legado de Nigel Mansell) va a poner a la venta del 4 al 11 de octubre de 2023 multitud de artículos (monos, cascos, etc) que durante muchos años estuvieron en el museo del piloto de la Isla de Jersey (que está en el Canal de la Mancha).
RM Sotheby’s no da mucha información sobre la Honda ST70 de Nigel Mansell pero sí que muestra varias fotos del piloto con su montura de dos ruedas. Nuestra imagen predilecta es la que se va cómo Alain Prost (su compañero en Ferrari en 1990) se agarra con fuerza al inglés para no caerse de la diminuta Honda.
La Honda ST70 se vende sin reserva (no se ha establecido un precio mínimo) y la casa de subastas calcula que alcance un precio entre 5000 y 10 000 libras (5810 y 11621 euros). Lo que nos parece una cifra asequible para esta pequeña-gran joya.
Relacionados