Las 2 Honda CMX1100 Rebel más radicales

Las 2 Honda CMX1100 Rebel más radicales

El fabricante japonés junto a FCR Original ha creado dos impresionantes modelos con el potencial tan característico de la CMX1100 Rebel: la CMX Sport y la CMX Bobber. ¿Con cuál te quedas?

María Bello
Honda
13/07/2021
Las 2 Honda CMX1100 Rebel más radicales
María Bello
Honda

13/07/2021


Es la hermana mayor de la CMX500 (la segunda moto custom más vendida en Europa en 2020) y está equipada con un potente y sólido motor bicilíndrico de 1.084 cc procedente de la Africa Twin. Os hablamos de la CMX1100 Rebel, un modelo con especificaciones de moto naked, equipada con una suspensión de alta calidad y que ofrece una potente frenada.

Esta increíble moto cuenta dos versiones customizadas construidas en colaboración con la compañía francesa FCR Original: La CMX ‘Sport’ y la CMX ‘Bobber’. Al igual que las diez CB650R personalizadas, estaba previsto que estos dos espectaculares modelos se presentasen en el festival  Wheels & Waves de Biarritz, que finalmente ha sido cancelado.

Ambos modelos fueron creados para atraer diferentes sensibilidades. Mientras la ‘Sport’ ofrece un toque racing agresivo sin dejar de lado su facilidad de uso, la ‘Bobber’ realza el minimalismo clásico con sus elegantes detalles. A pesar de las diferencias entre una y otra, ambas pueden presumir de tener ese potencial custom tan característico de la CMX1100 Rebel.

CMX Sport

Las 2 Honda CMX1100 Rebel más radicales

Más deportiva y agresiva. Esa era la intención de FCR Original al diseñar este modelo con el que buscaban destacar el lado práctico de la Rebel, inspirándose también en la belleza mecánica y en el rendimiento de DCT. La modificación de su basculante permitió colocar un par de amortiguadores traseros Öhlins negros y una rueda trasera de 17 pulgadas procedente de la CB500F. Su guardabarros delantero está fabricado específicamente para ella y es 25 mm más bajo. Mientras que el manillar sobredimensionado aporta fuerza de palanca, el velocímetro se ha desplazado a la tija superior.

Su carrocería es resultado de un escaneo completo en 3D y se compone de un depósito de combustible custom de poliéster-carbono y un asiento trasero con luz LED. Los reposapiés, hechos a mano, aportan un toque racing mientras que sus colores y detalles rinden homenaje a la clásica Honda que todos conocemos. Su motor de serie respira a través de un escape de acero inoxidable FCR Original.

CMX Bobber

Inspirándose en el diseño básico de la CMX1100 Rebel, en este modelo el equipo de FCR quería aportar un toque custom, acercarlo hacia el mundo bobber. Su basculante y suspensión son de serie, pero es 25 mm más baja en la parte frontal. Sus llantas con radios negros calzan unos imponentes neumáticos marca Bridgestone.

El manillar de aluminio, el guardabarros delantero del mismo material, el asiento de cuero con refuerzos de cuero perforado y el cerco del faro pintado refuerzan este estilo bobber. Los intermitentes LED Mini-Bates son muy discretos y al igual que en la CMX Sport, el escáner en 3D fue el encargado de crear el depósito de gasolina custom de poliéster-carbono y el filtro de aluminio. Su escape FCR Original con revestimiento cerámico realza la belleza mecánica del modelo.

Las 2 Honda CMX1100 Rebel más radicales
Las 2 Honda CMX1100 Rebel más radicales
Las 2 Honda CMX1100 Rebel más radicales
Las 2 Honda CMX1100 Rebel más radicales
Las 2 Honda CMX1100 Rebel más radicales
Las 2 Honda CMX1100 Rebel más radicales

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!