Moto1pro
Las claves para usar tu moto en invierno

Las claves para usar tu moto en invierno

Desde Cuidamos tuMoto, el club gratuito para aquellos que tienen asegurada su moto en Mapfre, nos envían una serie de consejos clave para usar nuestra moto en invierno.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción Moto1pro
Cuidamos tu moto
Foto
Archivo
Fecha27/11/2019
Las claves para usar tu moto en invierno
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Cuidamos tu moto
Foto
Archivo

fecha27/11/2019


Desde Cuidamos tuMoto, el club para socios del Plan de Fidelización MAPFRE teCuidamos, nos envían esta serie de consejos para usar nuestra moto en invierno.

Con la llegada del invierno usar nuestra moto se hace algo más difícil. Hay que hacer frente a extremas condiciones climatológicas que dificultan la marcha en moto como viento, lluvia, nieve o incluso hielo. Desde Cuidamos tuMoto recomiendan una serie de consejos para conducir cómodo y con seguridad.

  • Es aconsejable el uso de prendas “con calefacción”. Cada vez hay más prendas que se pueden enchufar a la batería de tu moto y son muy efectivas.
     
  • Llevar chaqueta y guantes de tejidos técnicos tipo Gore-Tex, ya que son impermeables, transpirables y cortavientos y así ahorrarse llevar gran cantidad de prendas. Los guantes deben ser siempre largos para que cubran el antebrazo.
     
  • La mayor parte de pérdida de calor corporal se produce por la cabeza y los pies, por eso es recomendable ponerse un sotocasco antes de la chaqueta y una pantalla anti-vaho para el casco.
     
  • No te pierdas: Guantes de moto para el invierno: ¿cómo elegirlos?
  • Debes leer: La batería de nuestra moto en invierno

     
Las claves para usar tu moto en invierno
  • Una manta térmica cubre piernas permitirá al conductor resguardarse del frío.
     
  • Los puños calefactables ayudan a mantener las manos calientes, algo fundamental ya que son una de las zonas más expuestas al frío con el riesgo añadido de perder sensibilidad en los mandos.
     
  • Si la moto es una naked, se puede empezar por montar una cúpula. Va a proporcionar una mayor protección aerodinámica y ejercerá de escudo contra el viento, el frío y la lluvia.
     
  • Cuidamos tuMoto apuesta también por la seguridad de los conductores y recomienda hacerse ver mediante colores flúor o reflectantes ya que con el mal tiempo las condiciones de visibilidad empeoran notablemente.

Los socios de Cuidamos tuMoto -la inscripción es gratis solo por tener tu seguso con Mapfre- pueden disfrutar de manera gratuita de videotutoriales relacionados con la seguridad, conducción responsable y consejos para el uso correcto de la moto así como descuentos en productos y escuelas de conducción.