Destacados:
Tras la pandemia, el mercado interno japonés ha crecido con fuerza pero las marcas son conscientes de que deben aumentar sus vínculos con los aficionados.
La Asociación de Fabricantes de Motos Japonesas ha hecho un balance del año 2023, además de expresar los objetivos para 2024. La pasada temporada fue positiva en lo que se refiere al mercado interno. Las ventas en la gama de 51 a 125 cc aumentaron en un 50% con respecto al año anterior. Además, las ventas totales crecieron en un 100%, en parte porque quedó atrás la dichosa pandemia que tuvo una fuerte incidencia en el mercado doméstico nipón.
“Tras la crisis del coronavirus, ha aumentado en Japón el número de usuarios que se han sacado el carnet de moto. Reconocemos que la industria de la moto japonesa tiene responsabilidad para que en 2024 continúe esta tendencia favorable”, declaró Yoshihiro Hidaka (Presidente de Yamaha y Director de la Asociación de Fabricantes de Motos Japonesas).
El aficionado japonés cada vez demanda más experiencias, por ello eventos como el Japan Mobility Show (el antiguo Salón de Tokio), el GP de Japón de MotoGP o las 8 Horas de Suzuka cuentan con el favor de los motociclistas nipones. Por ello, la industria ha promovido eventos alrededor de la moto como el Bike Day y el Bike Love Forum.
Yoshihiro Hidaka aseguró que la palabra que define los objetivos para 2024 es vínculo. La industria debe ser capaz de mantener el vínculo con los nuevos aficionados japoneses que en los dos últimos años se han sacado el carnet de moto.
La Asociación de Fabricantes de Motos Japonesas estableció siete retos para el futuro:
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados