Moto1pro
Las motos, contra la guerra en Ucrania

Las motos, contra la guerra en Ucrania

La guerra de Rusia contra Ucrania no deja indiferente a nadie. Incluso marcas de motos como Harley-Davidson, Honda o MV Agusta se han posicionado al respecto.

Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Archivo
Fecha03/03/2022
Las motos, contra la guerra en Ucrania
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Archivo

fecha03/03/2022


La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha provocado que muchas personalidades conocidas y marcas se pronuncien al respecto. El mensaje es claro: el mundo entero pide que pare la guerra.

Hay marcas de motos que también han tomado cartas en el asunto a raíz de los hechos que están sucediendo en Ucrania. Harley-Davidson ha emitido un comunicado de prensa donde anunciaba que había decidido suspender el envío de sus motos a Rusia. No hay fecha exacta sobre la duración de esta decisión, que no solo incluye exportaciones de motos sino también todos sus negocios con Rusia.

Un representante de la marca americana declaraba que "a la luz de la crisis en Ucrania, Harley-Davidson ha suspendido sus negocios en Rusia y todos los envíos de sus motos al país. Nuestros pensamientos continúan por la seguridad del pueblo de Ucrania y los afectados por la crisis".

Lo cierto es que la presencia de Harley en este país no es pequeña, ya que aunque no conozcamos las cifras exactas de ventas por países, sabemos que las ventas de la marca americana en el mercado de Europa, Oriente Medio y África supuso el 31% de sus ventas durante el pasado año.

MV Agusta

También se ha pronunciando al respecto Timur Sardanov, CEO de MV Agusta. El ruso hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la que muestra claramente su oposición ante un conflicto que le toca personalmente. El CEO, claramente emocionado, publicó lo siguiente: “Nunca me había sentido tan mal en mi vida, sintiéndome absolutamente disgustado, avergonzado y traicionado por este horrible, estúpido y cruel acto de guerra, por un mentiroso de mente estrecha, envidioso, cruel, vengativo y paranoico, que odia a su propia gente y cree que puede apoderarse de nuestro vecino, un país de 44 millones de personas con un gobierno elegido democráticamente, que una vez fueron nuestros mayores amigos, mientras los tortura durante 8 años”.

También aseguraba que “¡Los rusos nunca han sido tan traicionados por ningún gobernante en nuestra larga, difícil y orgullosa historia! ¡Él no nos representa y lo tiraremos al basurero de la historia!”.

Honda también ha tomado una clara decisión: cancelar la exportación tanto de sus motos como de sus coches.  Otras marcas del mundo del motor que han tomado esta decisión son BMW, Ford, GM y Volvo, aunque no nos sorprendería que otras marcas sigan anunciando que toman esta misma decisión.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram