Las ventas de moto se recuperan y vuelven a crecer

Después del confinamiento y las bajadas radicales en ventas de moto el sector de la moto se recupera y crece en agosto un 29,1% en ventas.

Autor:
Redacción
Foto:
Archivo
Publicado el 02/09/2020

Desde ANESDOR nos llegan muy buenas noticias, por tercer mes consecutivo la venta de motocicletas crece. Tras el parón en ventas obligado por el confinamiento nos encontramos con subidas en ventas que llegan al 29,1% en el caso del mes de agosto llegando a 17.416 unidades entre motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuatriciclos.

De estas cifras, las motocicletas se llevan el grueso del porcentaje con un crecimiento del 17,7% y 11.419 unidades. Los ciclomotores sufren una subida de 134,8% por la venta de una flota de  alquiler en la ciudad condal. Este mismo caso hace subir un fantástico 614% la venta de motos eléctricas.

Por su parte, los triciclos y cuatriciclos también crecieron, en este caso un nada despreciable 18,8% y 19,1% respectivamente.

El secretario general de ANESDOR, Jose María Riaño, apunta que “es una noticia positiva que el mercado de particulares de motocicletas, que es el principal motor del sector, crezca de una forma tan destacada. La tendencia tras el confinamiento es favorable, pero hay que poner la situación en contexto: es una realidad que cada vez más ciudadanos apuestan por la moto como medio de transportes y que las ayudas de Gobierno mediante los planes RENOVE y MOVES han sido de gran utilidad, pero también lo es que existía una gran demanda retenida por el confinamiento y que en el entorno actual de rebrotes hay una gran incertidumbre de cara a los próximos meses”.

ANESDOR 2020

Motocicletas matriculadas

Como era de esperar las motos de 125cc son las más vendidas y se llevan el 58% del total. No olvidemos que son motos que pueden conducir todo aquel que cuento con carnet de coche. Desde 126cc a 750cc supones un 29% y la alta cilindrada representan el 13%.

Los scooter son los más demandados copando el 58% de las matriculaciones. A estos le siguen las motos de carretera con un 39% y el residual del 3% se lo llevan las off-road.

En cuanto a canales de venta, los particulares suponen el 90%, mientras que empresas se es un 9% y alquiler tan solo el 1%.

2020 en cifras

Desde el inicio de este extraño año las cifras han caído un 12,3%, todo debido al tiempo de confinamiento. De esta manera se llega a un total de 120.967 unidades matriculadasSin embargo, la entrega de ciclomotores crece un 12,2%. Mientras que las matriculaciones de triciclos y cuatriciclos descienden un 4,4% y 14,4% respectivamente.

En cuanto a comunidades autónomas, la mayoría permanecen en números negativos a excepción de los mercados de La Rioja y Navarra.

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Archivo

Publicado el 02/09/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: En moto todo el año

En este número, a lomos de una BMW R 1250 GS Adventure 2021, os invitamos a montar en moto todo el año. Probamos la Honda Forza 750 y la Macbor XR5. Disfrutamos de la Kawasaki Ninja 650 equipados con una chaqueta Alpinestars T-Jaws V3 y os mostramos las mejores motos para invierno. Os invitamos a hacer una excursión en moto de nieve y decidimos qué BMW es mejor para viajar. ¿Necesitáis más? La historia de Ducati en el Mundial, Tu opinión cuenta, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!