Destacados:
El buque insignia de la firma austríaca comienza su cuenta atrás para el desembarco en la red de concesionarios de nuestro país.
La familia Cromwell de Brixton, caracterizada por su diseño clásico con avances tecnológicos del siglo XXI, espera la llegada del modelo de 1200 cc. Esta moto deberá batirse el cobre en el competido segmento de las retro de gran cilindrada.
A las ya conocidas Brixton Cromwell 125 y Cromwell 250, pronto se unirá la 1200. Este modelo destaca por el empleo de un lenguaje clásico combinado con elementos modernos. La recién llegada fue desvelada en el evento Moto Republic 2021, celebrado en la sede de KSR en Austria. Muy pronto estará no solo a los concesionarios oficiales de España, sino que también se podrá ver en la feria Vive la Moto 2022.
Si estás interesado en conocer más información sobre este modelo, puedes completar el formulario que hay en la página web oficial de Brixton. Entre otros detalles, la marca te indicará la fecha de su próxima puesta de largo. Uno de los mayores atractivos de este modelo, de acuerdo con la nota de prensa publicada por la marca, será un precio muy razonable. Aunque en este comunicado no se dice cuánto costará ni tampoco lo vemos en su página web, parece ser que esta moto se podrá adquirir por unos 10.000 euros. Lo que, de ser cierto, sin duda es un precio rompedor. Mirando por internet hemos averiguado que en Austria tiene un precio de 10.999 euros.
El propulsor es un bicilíndrico de 1222 cc con una potencia de 82 CV y un valor de par máximo de 108 Nm a 3500 rpm. Entre sus elementos más importantes podemos destacar los amortiguadores KYB, ABS firmado por Bosch, frenos Nissin y neumáticos Bridgestone. Mientras que la electrónica corresponde a la compañía italiana Magneti Marelli.
La iluminación es de LED tanto en el faro como el piloto trasero. A lo que hay que añadir una pantalla TFT, acelerador electrónico (ride-by-wire) y puerto USB. En el apartado de seguridad cuenta con control de tracción y dos modos de motor: Eco y Sport. Damos la bienvenida a la Brixton Cromwell 1200 que supone una nueva oferta en el mercado de las retro de gran cilindrada. Un segmento que cada vez cobra más importancia, no sabemos si potenciado por el hecho de que la edad media de los motoristas no deja de aumentar. Aunque pensamos que un joven aficionado también puede quedar muy satisfecho con cualquiera de las neoclásicas del mercado.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados