Peugeot Satelis

Madrid aplica restricciones al tráfico por alta contaminación

Madrid sufre estos días altos niveles de contaminación que han obligado a su ayuntamiento a aplicar ciertas medidas. La motocicleta y el ciclomotor se libran de las restricciones al tráfico, pero sí deben obedecer los límites de velocidad provisionales.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Archivo
Publicado el 13/11/2015
Peugeot Satelis

El Ayuntamiento de Madrid se ha visto obligado a aplicar el protocolo contra la alta contaminación que estos días sufre la capital de España. El jueves se restringió en la carretera de circunvalación M-30 y en las autovías de acceso a la ciudad en el anillo interior desde la M-40 a una velocidad máxima de 70 km/h.

Este viernes, las restricciones se han ampliado y el aparcamiento en las zonas SER de estacionamiento limitado sólo van a estar permitido a los residentes. El siguiente paso sería la prohibición de circulación de vehículos por la almendra central según la matrícula par o impar, aunque en este punto quedaban excluidos el transporte público, los vehículos eléctricos y las motocicletas y ciclomotores.

Por tanto, las motos no tenemos que temer restricciones... de momento, ya que la modificación del protocolo propuesta por el actual equipo liderado por la alcaldesa Manuela Carmena (Ahora Madrid) en el que las motos también iban a sufrir restricciones, todavía no ha sido aprobada.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Archivo

Publicado el 13/11/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…