Moto1pro
Marco Melandri

Marco Melandri anuncia su retirada

El piloto italiano Marco Melandri colgará el mono cuando finalice la temporada 2019 tras más de veinte años en el mundo de la competición.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Archivo
Fecha10/07/2019
Marco Melandri
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Archivo

fecha10/07/2019


Marco Melandri anunció este martes en una rueda de prensa que cuando finalice la temporada 2019 dejará la competición. Más de 20 años han sido suficientes para el piloto italiano tras conocer a fondo los paddocks de MotoGP y SBK, y que vivió su mejor momento cuando en 2002 consiguió el título en la categoría de 250 cc.

Melandri cumplirá 37 años el próximo mes de agosto y actualmente ocupa la novena posición en el Campeonato del Mundo de SBK con el equipo GRT Yamaha, y con el que este año ha conseguido tres podios. Sin embargo, el piloto de Ravenna ha considerado que ha llegado el momento de colgar el mono y alejarse del mundo de la máxima competición.

Melandri lleva más de media vida compitiendo. Desde que empezó en 1998 con solo 15 años pronto empezó a ocupar las primeras plazas en la categoría de 125, donde no olvidaremos el polémico final de carrera en el que intentó tirar a Emilio Alzamora para robarle el título, y cómo empezó a destacar en 250 en el año 2000, hasta que se hizo con el título de la categoría en 2002 con Aprilia. Después vendría MotoGP, donde su mejor resultado lo obtuvo con el subcampeonato de 2005. A partir de ahí, y tras unos años oscuros en los que pasó sin éxito por Ducati y Kawasaki, Melandri dio el salto al Mundial de Superbike tras un total de 22 victorias tras su paso por las categorías de 125, 250 y MotoGP.

Melandri

Su última etapa en el Mundial de SBK

Marco Melandri llegó al Mundial de Superbike en 2011, con Yamaha, y no lo hizo nada mal, ya que en su primer año quedó subcampeón solo por detrás de Carlos Checa. Los dos siguientes años quedó tercero y cuarto con BMW, y cuarto también en 2014 cuando corrió con Aprilia. Al año siguiente regresó con la firma italiana al Mundial de MotoGP, pero sus resultados fueron tan nefastos que ni siquiera llegó a terminar la temporada. Tras un tiempo de descanso volvió a las Superbike con Ducati en 2017 y 2018, antes de dar el salto a su actual posición en las filas de Yamaha. Lugar que pondrá punto y final a la trayectoria profesional del piloto italiano a finales de 2019.