Julián Simón y Pablo Olivares en Motauros 2017

Motauros 2017: 14.215 motoristas en Tordesillas

Motauros 2017 cerró el mes de enero de concentraciones de motos invernales con un aforo de 14.215 inscritos que acudieron a Tordesillas (Valladolid) en mitad de la ola de frío. Julito Simón fue el padrino de esta edición.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Motauros
Publicado el 23/01/2017
Julián Simón y Pablo Olivares en Motauros 2017

Motauros 2017 se ha convertido ya en una cita clásica del calendario de concentraciones invernales donde sus incondicionales no fallan sean cuales sean las condiciones climatológicas. Del 19 al 22 de enero se concentraron más de 14.000 personas al rededor de las hogueras y de la amistad en los pinares de Tordesillas (Valladolid) provenientes de muchos rincones del mundo: Italia, Portugal, Galicia, Asturias, Madrid, Cádiz, Zaragoza o Barcelona.

Al final la climatología aguantó y en sólo salió a recibir a los Motauros. Los que tuvieron más problemas para llegar fueron todos aquellos que venían del levante peninsular y que no pudieron salir de sus casas con el temporal de nieve y bajas temperaturas que dejó incomunicadas muchas carreteras.

Junto con Pigüinos en Valladolid y La Leyenda Continúa en Cantalejo, Motauros es la tercera gran conentración invernal que se celebra en España; segunda si atendemos al número de inscritos.
 

Motauros 2017

Entre los mejores momentos de Motauros 2017 hay que destacar la ruta a Toro, que aunó a miles de moteros en la localidad zamorana y donde pudieron disfrutar de una buena sesión de sunts en moto. El sábado entregaron los premios Motauros 2017 a los pilotos Ana Carrasco, Pablo Olivares y Julito Simón. También fue uno de los momentos más entrañables el desfile de antorchas y homenaje a todos los moteros caídos en las carreteras durante el pasado año.

Los pilotos Julián Simón, Ana Carrasco y Pablo Olivares han recibido el premio Motauros 2017 al grito de “yo soy Motauros”. Julito Simón, además ha sido el padrino de esta edición, por haber sido uno de los pilotos del Mundial de Motociclismo y con más tesón, que el año que viene se ha quedado sin equipo y oficiará como coacher para otros pilotos. Pablo Olivares es un joven piloto de sólo 8 años que se ha convertido en el ganador de la primera prueba de la Cup Dani Rivas 2016. Esta prueba nace a partir de una iniciativa de Willy Rivas, en la que pretende unir, alrededor de una competición deportiva, todos los valores deportivos que fueron seña de identidad de su hijo Dani: trabajo, sacrificio, entrega y perseverancia. Recordamos que el joven piloto de 27 Dani Rivas falleció el pasado 2015 en el circuito de Laguna Seca.

La tercera premiada ha sido Ana Carrasco, la mujer más joven de la historia en debutar en el campeonato del mundo con sólo 16 años. Se trata de la primera piloto fémina de la historia que consigue puntuar en el campeonato del mundo de Moto3 y además, tiene la mejor clasificación de la historia de una mujer española en parrilla con la séptima posición en el GP de Australia de 2013. 

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Motauros

Publicado el 23/01/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.