Destacados:
La marca italiana realizó una versión de calle de su MotoGP, que era casi moto de carreras pero capaz de circular por las vías públicas.
Este modelo de 200 CV es una réplica de la Desmosedici GP6 de MotoGP que Loris Capirossi y Sete Gibernau pilotaron en 2006. Utiliza el mismo chasis, carrocería y propulsor V4 de 989 cc. Vamos, que sin exagerar se puede decir que casi es una máquina de MotoGP para circular por vías públicas. La Desmosedici RR es tan radical que solo en circuito se le puede sacar partido de verdad, dando por sentado que el piloto tiene el nivel necesario...
En 2007 Casey Stoner se llevó su primer título de MotoGP con una Ducati Desmosedici V4. Ese mismo año, la marca de Bolonia sacaba a la venta una de las motos de calle más radicales de la historia, la Desmosecidi D16RR (Race Replica – Réplica de carreras). Un modelo exclusivo de verdad del que solo se fabricaron 1500 unidades.
La D16RR es una versión de calle de la unidad de carreras que competía en MotoGP, con un propulsor V4 capaz de subir hasta las 13 800 rpm y que, pese a su potencia, entrega los caballos de una forma mucho más dócil de lo que podría parecer. El comportamiento es típico de Ducati, a ello ayuda el par motor de 11,75 kgm que permite salir de las curvas en una marcha más alta de lo habitual. Entre las espectaculares cifras de la Ducati Desmosedici RR podemos destacar el peso en seco de 171 kg y la velocidad máxima de 306 km/h (suficiente para salir en el Telediario).
El propulsor desmodrómico utiliza multitud de piezas de titanio y magnesio. Mientras que la carrocería, guardabarros, y protector del silenciador están hechos en fibra de carbono. El panel de instrumentos es una pantalla de LCD igual a la que se utilizaba en la unidad de MotoGP y no falta la posibilidad de descargar distintos valores de la telemetría. Los frenos Brembo con discos de 330 mm mordidos por pinzas monobloque de cuatro pistones son iguales a los que la moto de competición usa en mojado (no se podría ir por la calle con frenos de carbono). Öhlins es la marca encargada de suministrar las suspensiones, con una horquilla FG353P de 43 mm y un monoamortiguador PRXB.
La unidad que ves aquí la vende la casa de subastas iconicmotorbikeauctions.com y de acuerdo con el panel de instrumentos, ha recorrido 3814 millas (6138 km). Se encuentra en Santa Mónica (California). En el momento de escribir estas líneas la puja iba por 50 000 euros… el precio que cuesta sentirte Casey Stoner o Sete Gibernau…
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados