Moto1pro
Moto de ¿ensueño? Ecorider Hippo ¡pásate al diésel!

Moto de ¿ensueño? Ecorider Hippo ¡pásate al diésel!

Esta marca poco conocida se fabricó en Escocia y entre otras ofrecía la Hippo que montaba un motor de gasóleo de 230 cc: ¡una moto diésel!

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
eBay
Fecha05/05/2022

Hablamos de:

Moto de ¿ensueño? Ecorider Hippo ¡pásate al diésel!
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
eBay

fecha05/05/2022


A veces nos encontramos motos que, de verdad, son diferentes y la unidad que ves aquí es uno de esos casos. La Ecorider, una marca que por desgracia ya ha desaparecido (dejó de existir en 2009), iba destinada a aquellos que necesitaban un vehículo de dos ruedas para trabajar en el campo. Tampoco le iba mal a un cazador que luego quisiese transportar su botín a casa…

Ah, se nos olvidaba un pequeño detalle, ¡la Ecorider utiliza un motor diésel! Ello le permitía tener un consumo muy contenido pues, de acuerdo con las cifras oficiales, llegaba a recorrer 51 km con un litro de gasóleo. Para facilitar su uso, era automática y podía arrastrar hasta 250 kg. Los responsables de la marca la recomendaban en especial para las labores agrícolas, trabajo en el bosque, caza, golf, equitación y actividades al aire libre.

Moto de ¿ensueño? Ecorider Hippo ¡pásate al diésel!

Ecorider Hippo, ¡pásate al diésel!

Se fabricaba en Escocia y estaba disponible con tres tipos de motor, uno que funcionaba con gasolina sin plomo, otro de diésel y un tercero de biodiésel. La moto de diésel montaba un propulsor Hatz de 230 cc y estaba dirigida sobre todo a ganaderos y agricultores.

A pesar de que las motos diésel son un exotismo, ha habido algunos modelos que se han decantado por este tipo de motores. Un ejemplo de ello fue la Royal Enfield Taurus, la moto de gasóleo más popular de todos los tiempos. Un modelo de 325 cc refrigerado por aire que se fabricó desde 1993 hasta 2001. Si buscas por internet encontrarás alguna unidad a la venta...

Pero volvamos a nuestra Ecorider, la unidad que ves aquí es una Ecorider Hippo del año 2005. Las particularidades no acaban en el propulsor diésel pues la moto calza unos gigantescos neumáticos de 11 pulgadas de ancho, que pueden utilizarse con poca presión para así mejorar el agarre en terrenos difíciles. Entre los accesorios que ofrecía el fabricante había un práctico portafusil, ideal para los aficionados a la caza.

Esta unidad estaba a la venta en eBay aunque el dueño no había dado casi ninguna información, salvo que el modelo era de 2005 y que solo tenía 300 millas (480 km). La moto se encuentra en Idaho (EEUU) y para poder adquirirla había que desembolsar 6500 dólares (6119 euros). Es una pena que ya haya sido el Gran Premio de España porque, desde luego, habríamos dado que hablar con la Ecorider Hippo diésel…

 

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.