Moto1pro
Moto de ensueño: ¡El Martillo de Lucifer!

Moto de ensueño: ¡El Martillo de Lucifer!

La VR1000 es una de las Harley-Davidson más especiales y deportivas, ahora tienes la oportunidad de conseguir esta unidad con solo 300 km.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
eBay
Fecha08/03/2022
Moto de ensueño: ¡El Martillo de Lucifer!
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
eBay

fecha08/03/2022


En los años 80, Harley-Davidson, después de pasar por momentos complicados en los que llegó a peligrar su supervivencia, comenzó a vivir una época más esperanzadora. Así que sus responsables pensaron que había llegado el momento de producir la Harley-Davidson más potente hasta la fecha.

El preparador Don Tilley desarrolló una moto de carreras que fue conocida por el bonito nombre de Lucifer’s Hammer (El Martillo de Lucifer). Una moto con la que arrasaron en el campeonato de la AMA Battle of the Twins, un certamen solo para bicilíndricas. El éxito del fue tal que Harley-Davidson decidió hacer una versión propia para competir con ella.

Moto de ensueño: ¡El Martillo de Lucifer!

El Martillo de Lucifer

La marca de Milwaukee tiró la casa por la ventana y para su VR1000 de carreras se diseñó un motor completamente nuevo. Nada menos que un bicilíndrico en V (como no podía ser de otra manera) a 60 grados, árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro y refrigeración líquida. Esta moto daría lugar, con el paso del tiempo, a la llegada de la H-D V-Rod, pero esa es otra historia.

En el Campeonato AMA Superbike, a mitad de los años 80, los bicilíndricos de 1000 cc podían competir contra los tetracilíndricos de 750 cc. Para homologar el modelo era necesario fabricar al menos 50 unidades. Así que Harley-Davidson legalizó la moto y ahí comenzó su andadura.

La unidad que ves aquí está a la venta en eBay, de acuerdo con el propietario tiene más de 20.000 dólares (18.300 euros) en extras. En realidad hubo muy poca diferencia entre la moto de competición y la de calle. Ambas llevaban la decoración naranja/negro, con cada lado de la moto de un color. La versión que se podía matricular utilizaba horquilla Öhlins, ruedas Marchesini, frenos Wilwood y amortiguador Penske.

La moto solo tiene 231 millas (372 km) y el propietario asegura que desde 1994 ha estado en un museo. Entre la documentación cuenta con la factura original de 49.626 dólares (45.570 euros). Esta bella Harley-Davidson VR1000 se vende por 89.999 dólares (82.643 euros) pero el dueño ya ha dejado claro que se la llevará el mejor postor. Si te animas a rascarte el bolsillo, tienes más información en eBay.

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.