Destacados:
La madre de todas las Honda CB750, la primera superbike de la historia, podría ser tuya si te das prisa. Te está esperando en Texas.
Una de las noticias del año ha sido la llegada de la Honda CB750 Hornet, un modelo que lleva un nombre muy popular y apreciado por los aficionados. El abejorro desde 1998 atrajo a una legión de seguidores por sus cualidades. Pero quizá la nueva Hornet tiene unas siglas que son más importantes que la palabra abejorro, pues CB750 se llamó la primera tetracilíndrica fabricada en Japón…
Los seres humanos a menudo somos dados a la hipérbole pero realmente es difícil exagerar la importancia que en la historia del motociclismo tuvo la llegada en julio de 1969 de la Honda DREAM CB750 FOUR. Tras haber conseguido en 1966 el Mundial en todas las categorías (salvo sidecares): 50, 125, 250, 350 y 500 cc, la compañía del ala dorada había plantado las bases para convertirse en el número uno.
Ya en la segunda mitad de la década de los 60, Honda exportaba más de la mitad de su producción. Desde los inicios de su compañía Soichiro Honda quiso conquistar el planeta con sus productos y, a diferencia de la mayoría, fue capaz de soñar a plena luz del día y ver realizados sus sueños.
El ingeniero Yoshiro Harada, que ya había desarrollado algunos modelos como la CB450, se enteró de que Triumph estaba desarrollando una tricilíndrica de 750 cc. Así que la casa japonesa decidió juntar un equipo de 20 personas para diseñar la que sería la Honda CB750 Four. El modelo supuso a finales de los años 60 el cénit tecnológico de la industria motociclista. La compañía nipona había recorrido un largo camino (en un tiempo relativamente corto) desde sus populares y humildes Super Cub hasta la Four, que es considerada por muchos la primera superbike (super moto) de la historia.
Todo aficionado que sienta pasión por la historia del motociclismo debería tener en el garaje una Honda CB750 Four o al menos aspirar a ello, como es nuestro caso. Soichiro Honda bautizó muchos de sus modelos con la palabra dream (sueño) quizá para lanzar el mensaje de que los sueños se pueden convertir en realidad. Si fantaseas con una Four estás de enhorabuena porque la casa de subastas bringatrailer.com pone al alcance del mayor postor a esta preciosa Honda CB750 de 1972 con los icónicos colores Candy Gold. El modelo lleva ruedas de radios (19 y 18 pulgadas, respectivamente), freno de disco delantero, arranque eléctrico, palanca de arranque, guardabarros cromados, espejos y escape cuatro en cuatro… ¿Qué más se puede pedir?
La unidad que ves aquí se encuentra en Texas (EEUU), estuvo guardada desde 1976 hasta 2019, cuando la adquirió el vendedor. En 2020 se realizó una revisión completa que incluyó: puesta a punto de los carburadores, y cambio del líquido de frenos, kit de transmisión, batería, rectificador, pinza y conductos del freno delantero, además de algún trabajo más. La moto se vende sin reserva (al mejor postor) y se entregará con el manual del fabricante, juego de herramientas, además de otro depósito, tapas laterales de respuesto y un segundo juego de llaves.. Al publicar esta noticia, vemos que se cerró la puja en ¡treinta mil dólares! (ahora lo mismo en euros). Si has sido tú, enhorabuena, y si no, otra vez será...
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados