Moto1pro

Moto de ensueño: MonDavi, la Honda Monkey ¡como una Harley!

¿Ensueño o engendro? En Japón hay una empresa que convierte las Honda Monkey en pequeñas Harley-Davidson, el resultado se conoce con el nombre de MonDavi (Monkey-Davidson) y es, cuanto menos, llamativo. Además, la base es la Monkey 50 y no la 125... ¿Qué te parece la MonDavi?

Moto de ensueño: MonDavi, la Honda Monkey ¡como una Harley!
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
motor-fan.jp

fecha02/07/2025


Ya lo hemos dicho alguna vez y, con tu permiso, lo repetimos. Realizar una preparación con base BMW o Harley-Davidson tiene mérito, pero hacerlo a partir de una Honda Monkey lo tiene todavía más. Aunque quizás lo ideal sea convertir una Monkey en una Harley-Davidson o, al menos, intentarlo. ¿Qué piensas? ¿Crees que se ha conseguido el objetivo?

En Japón, desde hace más de medio siglo (la primera Monkey es de 1961), este pequeño-gran modelo hace furor entre los aficionados. La industria auxiliar ofrece innumerables piezas, ya en 1979 la compañía Norimonokan comercializó un kit para convertir a la Honda Monkey es una mini Harley-Davidson FLH. Una preparación que pasó a llamarse Monkey Davidson o MonDavi.

Moto de ensueño: MonDavi, la Honda Monkey ¡como una Harley!

MonDavi, la Honda Monkey Harley-Davidson

La unidad que ves aquí la pillaron los compañeros de motor-fan en el Monkey Meeting 2025 en Tama, una zona de las afueras de Tokio donde se construyó el parque de atracciones Tama Tech, que dio pie al nacimiento de la primera Monkey (se empleaban como medio de transporte por el parque).

La Monkey Davidson se construyó en 2011 y fue un regalo de Harley-Davidson Japón a Masaki Tayama, después de que éste recorriese 100 000 millas (160 000 km) con su Harley-Davidson particular. Por lo visto, la Monkey Davidson estuvo expuesta en un concesionario Harley-Davidson de Tokio durante mucho tiempo.

Podrías pensar que la Monkey Harley es una 125 cc, pero no, emplea un motor de 4T y 50 cc. A pesar de los kilos extra que añaden la preparación, Masaki Tamaya ha decidido mantener el motor estándar, sin aumentar la cilindrada.

El afortunado aficionado japonés disfruta de sus dos monturas, la Harley-Davidson de verdad y la Monkey Davidson, dos ejemplares que no pueden ser más diferentes pero que demuestran uno de los fundamentos del motorismo: ¡no hay nada como el equilibrio dinámico!

Hablamos de:

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.