Destacados:
Una MV Agusta siempre es una moto de ensueño, pero la F4 1000 Tamburini va más allá: costaba 40.000 euros cuando se lanzó en 2005 limitada a 300 unidades.
La italiana MV Agusta es una marca mítica por su historia y lo extremo de sus diseños o las prestaciones de sus deportivas. También por algunas ediciones limitadas que en su momento ponían el listón cada vez más alto y ésta es un buen ejemplo. Cuando lanzaron la F4 1000 en 2005 además de la “normal” lanzaron dos series limitadas a 300 unidades, la Ago y esta Tamburini dedicada a su diseñador que directamente dijo de ella que era “mi sueño: ésta es mi moto”. Con carenado completo en fibra de carbono entre otras exquisiteces, costaba 40.000 euros en su día: ésta que hemos encontrado se vende en Estados Unidos y su precio ya pasa de 20.000…
La MV Agusta F4 1000 marcó un hito en 2005 con su motor tetracilíndrico en línea capaz de ofrecer 172 CV de serie. Además estrenaba un sistema de admisión variable, el Torque Shift System, que modificaba la longitud de las trompetas de admisión para mejorar la respuesta a bajo y medio régimen. Con su propio chasis multitubular, la moto de serie ya era una deportiva muy exclusiva en sí misma, con una velocidad máxima declarada 304 km/h, otro hito en su día.
Esta versión limitada añade a la receta de la ya lujosa moto de serie una serie de componentes que disparan su precio y exclusividad, bajando también el peso por debajo de los 200 kg. De entrada todas las piezas del carenado son de fibra de carbono, y como puedes ver en las fotos la decoración apenas esconde el material, al contrario se luce con orgullo la textura de la fibra (perfectamente rematada). Llantas ligeras Marchesini, suspensiones Ohlins del máximo nivel del momento, tornillería especial en aleaciones ligeras, frenos curiosamente Nissin (no Brembo)… La moto fue una de las 59 importadas a Estados Unidos, y el vendedor la compró y usó durante poco tiempo (tiene apenas 5000 kilómetros) antes de guardarla dejándola expuesta. La vende a través de la web Iconic MotorBike, que solo le han tenido que hacer una revisión general cambiando líquidos y batería.
Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo de la moto en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.
Relacionados