Destacados:
A partir de una base realizada por la compañía italiana Pierobon, Michael Woolaway ha diseñado una de las Ducati 1098 R más exóticas del mundo.
Para aquellos que no lo conozcan, Michael “Woolie” Woolaway es un famoso diseñador que antes trabajaba para Deus Ex Machina y ahora lo hace para Saddlemen. La empresa italiana Pierobon se encuentra muy cerca del cuartel general de Ducati y trabaja para algunos de los mejores equipos de carreras, en la actualidad ofrece cuatro kits de chasis para distintas generaciones de motores Ducati V-twin, desde la 1299 hasta los refrigerados por aire de dos válvulas por cilindro. El modelo X80R es específico para los propulsores 1098/1198/848 y el nombre ha sido elegido para celebrar el 80 aniversario de Riccardo Pierobon, fundador de la compañía.
El chasis multitubular está realizado con aluminio EN AW-7020 y pesa 7,3 kg. Para adquirir un kit completo X80R hay que desembolsar 27.000 dólares (23.825 euros) y eso es solo el principio... Michael Woolaway ha añadido un sistema de cambio rápido para la rueda trasera y una bieleta de aluminio hecha a medida para el amortiguador.
La unidad que ves es completamente artesanal pues Woolaway se ha encargado de hacer el chasis, basculante, subchasis, depósito y araña para el carenado, todo en aluminio. Para la carrocería se ha elegido la fibra de carbono. Otras piezas hechas a mano son: la pantalla, los guardabarros (de fibra de carbono el delantero) y el asiento. Solo en piezas se han invertido unos 75.000 dólares (66.187 euros).
El motor procede de una Ducati 1098R, es el #24 de la serie realizada por Ducshop y se cree que era uno de los propulsores de carrera de la fábrica. Mark Sutton se encargó de prepararlo en el cuartel general de Ducshop en Marietta, Georgia, EEUU, y para ello invirtió 9.400 dólares (8.294 euros) en el V-twin.
Se trabajó mucho en el cigüeñal con el objetivo de conseguir un perfecto equilibrado. Las bielas (de titanio) y los pistones de alta compresión son Pistal, a lo que hay que añadir árboles de levas de 1098R, airbox de fibra de carbono y válvulas de acero para mejorar la fiabilidad. La caja de cambio de relación cerrada está firmada por Nova y va acoplada a un embrague con sistema antirrebote que cuenta con una tapa Woodcraft. Los reenvíos del cambio proceden de una Ducati 1098RS y los responsables del proyecto aseguran que “la moto cambia como una japonesa”.
En la subasta esta moto de ensueño alcanzó los 51.100 dólares (45.096 euros), aunque no se llegó al precio mínimo que pedía el vendedor.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados