Destacados:
Una joya de la época dorada de las motos deportivas: tras el lanzamiento de la mítica Honda RC30, Yamaha lanzó su propia moto carreras-cliente de calle, la FZR750R o “OW01”. Venden una casi nueva.
El Mundial de Superbike empezó en 1988 y enseguida fue muy bien acogido por afición y, sobre todo, las marcas: los fabricantes japoneses encontraron el campeonato perfecto para enfrentarse y mostrar lo mejor de sus productos, en un momento en que las motos deportivas mandaban en el mercado. Honda lanzó su mítica VFR750R más popular por su código RC30 pero Yamaha no se quedó atrás con esta FZR750R código interno OW01, más rara aún que la Honda al fabricarse justo las 500 unidades necesarias para la homologación.

La OW01 era una moto de calle, el reglamento lo exigía, pero tenía alma de moto de carreras. Para empezar era monoplaza, y muy exclusiva, pues cada una de esas 500 unidades se vendía por un precio muy superior al de cualquier deportiva, muy por encima de su hermana FZR1000 con la que cohabitó.
El chasis de aluminio era artesanal y mucho más caro que el de la “mil”, llevaba depósito de aluminio, suspensiones a la última del momento (amortiguador Öhlins de serie). El motor era muy especial, un tetracilíndrico en línea de carrera muy corta con 5 válvulas por cilindro y bielas de titanio de serie. Declaraba 121 CV en versión de calle, más que ninguna 750 del momento, que con “kit” de carreras iba a más, y con una línea roja en 14.000 vueltas no vista hasta entonces.
Ese frontal bifaro es único dentro de la familia Yamaha de la época, reconocible por los aficionados más conocedores de esta historia. ¿Te gusta? Pues la que estás viendo está a la venta en la página americana Iconic Motor Bike Auctions, tiene apenas el rodaje hecho y se guardó sin líquidos ni batería para colección. Cuando escribimos esta noticia la puja estaba en 20.000 dólares pero todavía no había alcanzado el mínimo egixido...

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados