Moto1pro
Moto Guzzi V850 X: nueva retro para 2023

Moto Guzzi V850 X: nueva retro para 2023

Distintas informaciones apuntan a que Moto Guzzi prepara un nuevo modelo basado en la V7 que no debería tardar mucho en ser presentado.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
bennetts.co.uk
Fecha14/07/2022
Moto Guzzi V850 X: nueva retro para 2023
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
bennetts.co.uk

fecha14/07/2022


La marca de Mandello del Lario, que el pasado año cumplió su centenario, está viviendo un momento dulce gracias a que sus modelos gozan del favor del público. Como sabes, Moto Guzzi forma parte del poderoso grupo Piaggio, que también controla los destinos de otras ganaderías ilustres como Vespa, Aprilia o Gilera. Motos como la V85 TT o la V7 conquistan con su mezcla de apariencia clásica y tecnología del siglo XXI.

La compañía italiana es consciente de su enorme y valiosa tradición pero ello no le impide mirar hacia adelante con productos como la V100 Mandello, un gran paso adelante que ha supuesto un hito para conmemorar el centenario de la marca. Ahora llegan informaciones que apuntan a que en 2023 aparecerá una nueva moto, la Moto Guzzi V850 X. Este modelo se basará en la conocida V7, una retro con cardan y el proverbial bicilíndrico en V refrigerado por aire.

Moto Guzzi V850 X: nueva retro para 2023

Moto Guzzi V850 X

La moto irá propulsada por el nuevo V-twin de 853 cc, un bicilíndrico a 90 grados que entregará una potencia un poco superior a la de la V7, otra noticia positiva es que la moto pesará 5 kg menos que la V7 Stone y será 10 kg más ligera con respecto a la V7 Special. El peso del conjunto, con todos los llenos, se quedará en 213 kg. En la documentación que el fabricante ha presentado para su homologación se han desvelado estos y otros interesantes detalles.

Los compañeros bennetts.co.uk han publicado una lista en la que aparecen dos V850 X (una versión full power de 66 CV a 6700 rpm y otra de 48 CV destinada a los poseedores del carnet A2). Algunas fotos en las que se ha cazado al prototipo muestran que la parte trasera está inspirada en la V65 Lario y Le Mans IV de mitad de la década de los 80. Mientras que en la zona anterior lleva un cupolino y un pequeño faro de LED. Al igual que en el caso de su hermana V7 Special, las ruedas son de radios, y van calzadas con neumáticos de trail Michelin Anakee.

La V850 X será más corta y baja que la V7 con una altura máxima de 1057 mm. La longitud total del nuevo modelo se quedará en 2076 mm (2100 mm en la V7). Todavía quedan por desvelarse muchos detalles de la que será la V850 X pero es probable que en los próximos meses Moto Guzzi presente el nuevo modelo de manera oficial.

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.