Ducati Checa

Motos de ensueño: Ducati 1198 RS de Carlos Checa

La casa de subastas Bonham se estrena en Italia con la venta de cien motos de colección entre las que también se encuentran las Ducati 1198 F12 de Davide Giugliano y la BMW S 1000 RR de Raffaele de Rosa.

Redacción
Moto dei Miti
13/10/2021
Ducati Checa
Redacción
Moto dei Miti

13/10/2021


La noticia es que la casa de apuestas británica Bonham llega a Italia, pero lo que a nosotros nos interesa es que lo hace estrenándose con una gran subasta de motos icónicas. Una de ellas es la Ducati 1198 RS con la que Carlos Checa ganó el Mundial de Superbike en 2011 y eso, para nosotros, sí que es una noticia.

La celebración de la subasta tendrá lugar del 1 al 3 de abril de 2022, así que hay tiempo para ahorrar un poco y echar alguna que otra lotería, porque la moto con la que el piloto español consiguió su primer y único título de SBK se estima que puede alcanzar un precio de entre 110.000 y 130.000 euros.

Ducati Checa

Esta moto es parte de la colección que Genesio Bevilacqua, apasionado de las motos y fundador del equipo Althea Racing,  convirtió en el museo Moto dei Miti. De hecho, de las 100 motos que se subastan, 27 salen directamente de esta colección. Además de la de Checa también están la Ducati 1198 F12 de Davide Giugliano y la BMW S 1000 RR de Raffaele de Rosa. Motos, por cierto, perfectamente mantenidas, en estado de funcionamiento y listas para correr. La subasta tendrá lugar en las instalaciones del propio museo en Civita Castellana, cerca de Roma.

Para ponerte en situación, has de saber que Genesio se convirtió en Director General del Althea Racing Team en 2007 y cosechó victorias y trofeos en las series World Superbike y Supersport, ganando ambos títulos mundiales en 2011, con Carlos Checa y Davide Giugliano respectivamente. En 2016, con BMW como socio, Althea ganó nuevamente el Campeonato del Mundo de Superstock, con Raffaele Da Rosa.

Moto dei Miti

Además de estas motos de ensueño habrá otras protagonistas en el evento, como una Honda RC30, una Bimota Tesi 2D o una Ducati Senna 916 Prima Serie, entre otras muchas. También habrá objetos de coleccionista puestos a la venta por Bonhams, siempre bajo la atenta supervisión de Bevilacqua.

Ben Walker, director global de Bonhams Motorcycles: "Estamos muy emocionados de organizar nuestra primera subasta en Italia, que creemos que es el hogar de las motocicletas, y de tener a 'El hombre que derrotó a los gigantes' como nuestro nuevo socio. El espectacular museo privado de Genesio será un escenario maravilloso para la subasta y nos complace que esté abierto al público para la vista previa y para la subasta en sí ".

Genesio Bevilacqua: “Estoy feliz y orgulloso de colaborar con Bonhams para traer a Italia su primera subasta dedicada a las motocicletas y la historia de las motocicletas, en la que Italia siempre ha jugado un papel vital.  Moto dei Miti es sin duda el mejor lugar para acoger este gran evento. El legado y la profesionalidad de Bonhams atraerán la atención de los coleccionistas internacionales y jugarán un papel importante en el crecimiento del mercado de coleccionistas de motocicletas de los últimos 50 años''.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!