Destacados:
La pequeña de la familia Adventure, la KTM 390, ha sido renovada para potenciar su carácter off-road con llantas de radios sin afectar en sus desplazamientos diarios.
De entre toda la gama KTM Adventure quizás la 390 sea la más adecuada para el día a día, y una moto ideal para empezar con carnet A2. Es una máquina útil y fiable para ir al trabajo, pero también eficaz para salidas de fin de semana y circular por pistas off-road. Sin embargo, este año, la firma austriaca no solo ha dotado su 390 Adventure de un nuevo aspecto, sino que también ha reforzado aún más su carácter offroad con unas llantas de radios (19" delante y 17" detrás) con aros de aluminio anodizado negro para mejorar su concepto aventura sin que eso afecte en sus desplazamientos diarios.
El motor sigue siendo un monocilíndrico de 4 tiempos y 373 cc, equipa doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas, un eje de equilibrado e inyección electrónica. KTM declara una potencia máxima de 44 CV y 37 Nm de par a 7000 rpm, con embrague antirrebote, y sus dos catalizadores garantizan que el sistema respire dentro de los objetivos de emisiones Euro5.
Aunque la KTM 390 Adventure sea la más pequeña de la serie, los ingenieros austriacos no les ha temblado el pulso para equiparla con la última tecnología. El ride-by-wire, el control de tracción, el ABS en curvas, el modo offroad (con más deslizamiento de la rueda trasera) y el ABS offroad vinculado (desconectado en la rueda trasera, reducido en la delantera) se gestionan a través de la instrumentación TFT a color de 5" y el intuitivo mando multifunción.
El diseño del chasis multitubular de acero y del subchasis consiguen una buena mezcla de tacto, flexibilidad y comodidad; incluso la curva del sistema de escape está optimizada pensando en el centrado de masas. Los componentes WP Suspension APEX son ajustables en compresión, extensión y precarga, y consiguen un buen equilibrio en conducción por carretera y fuera de ella.
Una carrocería más afiliada para proteger zonas de la moto y ofrecer más confianza al piloto con una mejor posición de conducción, un asiento de dos niveles (fácilmente desmontable para acceder a una guantera), luces LED, una cúpula con dos posiciones y estriberas anchas, frenos Brembo Bybre (discos de 320 delante y 230 mm detrás con pinzas de cuatro pistones delante) y tendremos la mejor 390 Adventure lista para todo.
Para 2023, la KTM 390 Adventure se presenta en dos opciones diferentes: con llantas de radios o con llantas de fundición y en combinación de colores negro/naranja o azul/naranja. Y como el resto de modelos KTM Adventure 2023, ambas motos ya disponibles en todos los concesionarios autorizados de KTM a un precio de 7.069 euros.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Descubre más: Nuevas motos KTM 2024
Relacionados