Moto1pro

Nueva Ducati Multistrada V4 Rally 2023: llega en marzo

Ya se fabrica la Multistrada V4 Rally, la Ducati diseñada para ofrecer mayor aptitudes Adventure para los amantes de los viajes de largo recorrido.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Ducati

fecha30/01/2023


La producción de la Multistrada V4 Rally ha comenzado en la fábrica de Borgo Panigale (Italia). La nueva moto completa una gama touring que nació hace exactamente 20 años con la primera Multistrada 1000 que marcó en inicio de Ducati hacia un público más orientado al turismo. Veinte años en los que el modelo ha sabido evolucionar a través de las siguientes versiones (1100, 1200, 1260 y V4), llegando a su cuarta generación y manteniéndose siempre fiel al concepto original.

Con la Rally, Ducati lleva el espíritu aventurero de la Multistrada V4 al siguente nivel, gracias a un mayor confort para el conductor y pasajero, una mayor autonomía y una mayor aptitud off-road sin descuidar el rendimiento (170 CV), fiabilidad y costes de funcionamiento, con intervalos de mantenimiento cada 60.000 km y cambios de aceite cada 15.000 km/24 meses gracias al motor Granturismo V4 de 1.158 cc.

Para una mejor conducción sobre tierra, la Rally cuenta con una suspensión semiactiva con un recorrido aumentado de 200 mm, llantas de radios ligeras, protectores de motor reforzados, un Riding Mode Enduro con el nuevo Power Mode dedicado al uso off-road, estriberas del piloto más anchas y una estrategia de control Skyhook DSS EVO aún más precisa y eficiente en este modelo.

Ducati Multistrada V4 Rally: más confort

Nueva Ducati Multistrada V4 Rally 2023: llega en marzo

También mejora su confort gracias al asiento biplaza, el rediseño del parabrisas (aumentado en 40 mm en altura y 20 mm en anchura), la parte trasera más alargada y el reposicionado de las fijaciones del equipaje para dar más espacio en la zona de las piernas al pasajero, que también puede contar con estriberas con inserciones de goma más grandes para reducir el nivel de vibraciones transmitidas.

Además, gracias a la disponibilidad de asientos de diferentes alturas tanto para el piloto como para el pasajero y el kit de suspensiones más bajas, la Multistrada V4 Rally se puede personalizar para adaptarse a cualquier configuración ergonómica. Y con el fin de mejorar el confort térmico, las salidas de aire en la zona de las piernas ahora se pueden dividir para mantener el calor que libera el motor cuando hace más frío.

Seguridad, ante todo

Para potenciar su seguridad activa, la V4 Rally integra Cornering ABS, que te permite aprovechar la potencia de frenado de su sistema incluso en curvas, las Ducati Cornering Lights (DCL), que mejora la visibilidad nocturna al iluminar el interior de la curva, y los Ducati Wheelie Control (DWC) y Ducati Traction Control (DTC). Estos sistemas utilizan la plataforma inercial (IMU) para optimizar la intervención en función del ángulo de inclinación y cabeceo del vehículo.

La instrumentación TFT en color de 6,5 pulgadas ofrece funciones de navegación por mapas gracias a la aplicación Ducati Connect, que se apoya en el uso del móvil, ahora alojado en un compartimento ventilado, incluso para contestar llamadas o escuchar música, utilizando un casco equipado con sistema de intercomunicación.

¿Cuándo estará disponible?

La Ducati Multistrada V4 Rally llegará a los puntos de venta a partir de marzo de 2023 en los dos colores Rojo Ducati y Aluminio Pulido y Negro Mate, este último con un depósito de aluminio pulido a la vista. Ambas versiones cuentan con llantas de radios negros.

Hay tres versiones diferentes: Adventure Radar, equipada con las funciones de Adaptive Cruise Control y Blind Spot Detection, Adventure Travel & Radar, que añade maletas laterales de aluminio, puños calefactables y asientos, mientras que la Full Adventure completa este último equipamiento con un silenciador homologado Akrapovič y guardabarros delantero en fibra de carbono. Como todas las Ducati Multistrada, está cubierta por la garantía "4|Ever Ducati", válida por 4 años sin límite de kilometraje, con asistencia en carretera incluida en toda Europa continental.