Moto1pro

Nueva sport-turismo desde China: QJ Motor GS550

QJ Motor lanza al mercado asiático la nueva GS550, una sport-turismo que compartirá motor con la MV Agusta Lucky Explorer 5.5

Nueva sport-turismo desde China: QJ Motor GS550
Facebook
Twitter
Whatsapp
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
QJ Motor

fecha16/09/2022


El fabricante chino QJ Motor, que está detrás de marcas como Benelli y que en el pasado mes de mayo anunciaba su llegada a España para este mismo mes de septiembre de 2022, acaba de lanzar un nuevo modelo al mercado chino: la GS550.

La nueva GS550 parece ser una nueva sport-turismo de media cilindrada destinada a principiantes o, en el caso de nuestro país, a usuarios de carnet A2. Además, parece que comparte motor con la trail MV Agusta Lucky Explorer 5.5.

QJ  Motor GS550

Hablamos de un motor bicilíndrico en paralelo de 554 cc, con doble árbol de levas y refrigeración líquida que ofrece 57’2 CV de potencia (por lo que actualmente superaría la cifra permitida para los usuarios de carnet A2 en España) y 51’25 Nm de par. La MV Agusta Lucky Explorer 5.5 usa el mismo motor, pariente cercano de los bicilíndricos de 500 que conocemos, y cuenta con 47’6 CV de potencia, por lo que de llegar a nuestro país, sería lógico que compartiera esta cifra.

La nueva GS550 lleva suspensiones KYB y frenos Brembo, por lo que ofrece componentes de gran calidad. También cuenta con sistema de encendido sin llaves, pantalla TFT a todo color y conectividad con tu smarphone. En cuanto a velocidad, la marca afirma que puede alcanzar los 180 km/h.

Por el momento, el gigante chino ya ha estado presente en la Península Ibérica durante el Salón Expomoto de Oporto 2022, donde pudimos ver sus seis modelos más representativos: las trail QJSRT 800 y SRT 550, la naked para carnet A SRK 700, la naked para el A2 SRK 400, la café racer SRV 550 y la custom cruiser SRV 300.

Ahora, tendremos que esperar para conocer si esta nueva sport-turismo para el carnet A2 llegará a nuestro mercado.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram