Nueva trail asfáltica: Triumph Tiger Sport 660 (carnet A2 o A)

Nueva trail asfáltica: Triumph Tiger Sport 660 (carnet A2 o A)

El fabricante británico anuncia un nuevo modelo de peso medio orientado al segmento turístico y basado en la Trident 660: la Triumph Tiger Sport 660.

María Bello
Triumph
26/08/2021
Nueva trail asfáltica: Triumph Tiger Sport 660 (carnet A2 o A)
María Bello
Triumph

26/08/2021


Triumph acaba de anunciar por sorpresa una nueva moto sport-tourer basada en la más que conocida Trident 660: la Triumph Tiger Sport 660. Al igual que la Trident llegó para competir con la Yamaha MT-07 en la categoría naked, este nuevo modelo se convertirá en el rival directo de la Tracer 7 en el segmento turístico de medio peso.

Nada se sabía hasta ahora sobre este nuevo lanzamiento. La casa británica ha sabido guardar muy bien un secreto que ahora queda prácticamente desvelado al ver las fotografías del prototipo, porque lo cierto es que a penas disimula mucho del nuevo diseño.

Mecánicamente no parece que vaya a haber cambios significativos. Al menos de primeras su motor parece idéntico al de la Trident, por lo que ofrecerá una potencia de 81 CV a 10.250 rpm y 64 Nm de par. El chasis seguramente sea el mismo, en cambio el subchasis se habría reforzado y alargado para poder soportar mejor el peso de los viajeros y las maletas laterales, que cuentan de serie con anclajes directamente sobre la carrocería y dos asas laterales para el pasajero. También se ha ampliado el recorrido de las suspensiones.

Nueva trail asfáltica: Triumph Tiger Sport 660 (carnet A2 o A)

Sin duda uno de los grandes cambios es la nueva carrocería de la Tiger, con la que consigue ganar amplitud. Sobre el bastidor que ya conocemos, se ha incorporado un depósito con mayor capacidad y altura, un asiento doble corrido y un carenado que incluye una pantalla alta. Además, el fabricante ha incluido varios toques para conseguir un modelo más elegante, como las válvulas en ángulo recto de los neumáticos y las tapas ciegas en las roscas del basculante.

Los detalles de su electrónica todavía no se conocen pero al igual que se inspira en la mecánica de la Trident, esperamos que también incluya el ride-by-wire, los modos de conducción, el control de tracción, el ABS y la conectividad opcional para smartphones.

Como todo ha sido por sorpresa, se desconoce tanto el precio como su fecha de lanzamiento, pero lo que esperamos al menos es que en los próximos meses podamos ver el diseño terminado al cien por cien.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!