Triumph desvela nueva deportiva basada en la Speed Triple 1200

Triumph desvela nueva deportiva basada en la Speed Triple 1200

El fabricante británico ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde nos deja ver el prototipo de la que será su próxima moto deportiva.

María Bello
Triumph
18/08/2021

Hablamos de:

Triumph desvela nueva deportiva basada en la Speed Triple 1200
María Bello
Triumph

18/08/2021


Solamente 48 segundos de trailer. Eso es todo (de momento) lo que Triumph ha querido desvelarnos en las redes sociales acerca de su nuevo proyecto: la Triumph Speed Triple 1200 RR. Un modelo todavía “misterioso” sobre el que hemos descubierto algún que otro detalle gracias al vídeo.

Todo apunta a que el nuevo diseño está basado en la super naked Speed Triple 1200 RS lanzada este mismo año, por lo que sus prestaciones serán similares a las de su hermana. La RS está equipada con un motor tricilíndrico de 1.160 cc de refrigeración líquida y 178 CV,  suspensión Öhlins y frenos Brembo Stylema.

Triumph desvela nueva deportiva basada en la Speed Triple 1200

El chasis también parece ser el mismo que el de la Speed Triple actual, con detalles de fibra de carbono bajo el depósito de gasolina. Quizás la diferencia más grande se encuentra en que a la RR le han puesto un carenado que cubre la horquilla delantera y semimanillares. Aunque el piloto aparece agachado en las fotos, si nos fijamos en los manillares estos no parecen ser demasiado grandes, lo que significa que se trata más bien de una moto deportiva enfocada a la carretera.

Además, también integra una pantalla TFT  y – a diferencia del doble faro de la RS – este nuevo modelo está equipado con un único faro retro en la parte delantera con óptica LED que habría heredado de la Triumph Thruxton TFC. Para conocer más detalles tendremos que esperar a que Triumph anuncie la llegada de esta moto o continúe publicando pequeños “aperitivos” a través de sus redes sociales, aquí os dejamos el primero:

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!