Multas DGT

Nuevas multas de la DGT: a color y más fáciles de entender

La DGT renueva el formato de sus multas. Las sanciones ahora serán a color, emplearán un lenguaje más sencillo e incluirán mensajes de seguridad vial.

Autor:
Redacción
Foto:
Archivo
Publicado el 25/07/2019
Multas DGT

La Dirección General de Tráfico, DGT, pondrá en marcha un nuevo formato para notificar sus denuncias motivadas por infracciones de tráfico. Ahora las multas emplearán colores para destacar el motivo de la denuncia, el lugar, el importe de la sanción y la pérdida de puntos si corresponde, haciéndolas así más visuales. Además, incluirán mensajes y consejos de seguridad vial, en algunos casos genéricos y en otros relacionados a la infracción en sí.

El formato empleado hasta ahora por la DGT para notificar sus denuncias lleva utilizándose desde 1988, por lo que lleva en uso y sin actualizaciones más de 30 ahora. Ahora, con esta remodelación, desde Tráfico quieren que las multas sean más claras y fáciles de comprender para  todos, y para eso se usará también un lenguaje jurídico más sencillo y menos enrevesado.

Multas DGT

Estas nuevas multas se pusieron en marcha a principios de mayo para notificar las denuncias a los conductores sin seguro, y antes de que termine el verano se extenderán a las notificaciones por excesos de velocidad. Multas que seguirán incluyendo la información referente al radar utilizado así como las fotografías obtenidas. A lo largo del año se empleará este nuevo formato en todas las notificaciones de denuncias por infracciones de tráfico.

La DGT ha puesto en marcha este nuevo formato para notificar en primer lugar estos dos tipos de infracciones por ser las más numerosas en nuestro país. Según sus datos, de los 4 millones de expedientes sancionadores que se emiten cada año, más de la dela mitad son por rebasar los límites de velocidad, y unos 140.000 por circular sin el seguro obligatorio.

A esta iniciativa se suma el lanzamiento de una nueva Sede Electrónica de la DGT. Un portal más lógico, sencillo e intuitivo, que ha adaptado su vocabulario (ahora se utiliza la palabra “multas” en vez de “notificación de infracción”) y que permite realizar los diferentes trámites relacionados con la DGT de una manera más fácil. Donde se incluye, por supuesto, el pago de las multas.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Archivo

Publicado el 25/07/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!