Yamaha Tricity 300_2020_01

Nuevo Yamaha Tricity 300: máxima estabilidad

Tras el éxito de su versión 125, Yamaha pone en escena ahora la versión 300 de su Tricity, la alternativa de tres ruedas y media cilindrada en su amplia gama de scooters urbanos.

Autor:
Pedro García
Foto:
yamaha
Publicado el 04/11/2019
Yamaha Tricity 300_2020_01

Yamaha contará en 2020 con otro modelo de tres ruedas, el recién presentado Tricity 300, una muy buena opción para moverse por las grandes ciudades.

No olvidemos que la marca japonesa es uno de los principales diseñadores de este tipo de vehículo y el nuevo Tricity 300 se une al resto de la gama como la mejor opción para moverte por la ciudad. Con el Tricity 125 Yamaha puso en escena su sistema de doble rueda delantera denominado Leaning Multi-Wheel (LMW), que más adelante heredó la mismísima Yamaha NIKEN. Con ellas Yamaha cuenta con un ¨background¨ digno de destacar en motos de tres ruedas. Gracias a este saber hacer acaban de presenta este elegante, moderno y dinámico scooter de tres ruedas dirigido al segmento premium.

El Tricity 300 está basado en gran parte en el prototipo 3CT presentado en 2018. Yamaha promete las mejores prestaciones de su clase acompañada de una gran calidad al mejor precio.

Yamaha Tricity 300_2020_01

Yamaha Tricity 300: fácil de manejar y apto para usuarios con carnet B

De fácil manejo este nuevo modelo se podrá conducir con el permiso de conducir B, convirtiéndolo así en un scooter muy accesible para el gran público.

Va equipado con un motor "BLUE CORE", así como con sistema dedoble rueda delantera capaz de inclinar gracias a la solución Leaning Multi-Wheel.

Sus dos ruedas delanteras son inclinables convirtiéndola en un vehículo fiable con una alta estabilidad incluso en superficies mojadas y de poco agarre.

Principales características del nuevo Yamaha Tricity 300 2020

  • Nuevo modelo dinámico de movilidad urbana de 3 ruedas 
  • El diseño de 3 ruedas proporciona una sensación de estabilidad aumentada 
  • Es fácil de conducir para usuarios sin experiencia previa 
  • Apta para pilotos con permiso de conducir B 
  • Tecnología Leaning Multi-Wheel (LMW) exclusiva de Yamaha 
  • Estilo moderno, elegante y activo con calidad superior 
  • Sistema de asistencia de bloqueo de inclinación para mayor comodidad 
  • Motor BLUE CORE de 300 cc potente, silencioso y económico 
  • Máxima comodidad, control y utilidad en la ciudad 
  • El peso más bajo de su clase para ofrecer una agilidad sobresaliente y facilidad para aparcar
  • Capacidad para 2 cascos integrales o 1 casco integral y un maletín A4 
  • Luces LED y completa instrumentación LCD 
  • Uso sencillo de la llave inteligente TCS, ABS y sistema de frenos unificado 
  • Freno de estacionamiento 

Tricity 300

Tres ruedas, dinamismo y prestaciones aumentadas

El sistema de tres ruedas de Yamaha es uno de los que mejor van del mercado, nos quedó muy claro en cuanto probamos el Tricity 125 por primera vez, y lo corroboramos en la Yamaha Niken. Este avanzado sistema de suspensión/dirección LMW Ackerman cuenta con una bieleta en paralelogramo y una suspensión delantera en voladizo con tubos de horquilla dobles montados en la cara interior de las ruedas delanteras. Algo que permite agilidad y dinamismo.

El contar con una doble rueda delantera ofrece un extra de seguridad y confianza, tal y como hace el ABS o el control de tracción que también incluye, lo que es un plus para los usuarios menos expertos. Además, en este modelo un sistema de bloqueo de la inclinación nos pone las cosas más fácil al detenernos.

Tricity 300

El motor BLUE CORE de Yamaha ofrece unas altas prestaciones que le vienen perfectas a este Tricity, un monocilíndrico SOHC de 4 válvulas, 300 cc y 4 tiempos con refrigeración líquida, de casi 28 CV, basado en el diseño avanzado que emplea el scooter deportivo XMAX 300. 

Bajo el asiento caben dos cascos integrales, por lo que su lado práctico y versátil para el día a día tampoco se ha descuidado. La instrumentación mediante una gran pantalla LCD nos lo hace todo más cómodo.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Pedro García

Fotos:

yamaha

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…