Moto1pro
Otra nueva trail china: QJ Motor 650 con motor V2

Otra nueva trail china: QJ Motor 650 con motor V2

La marca asiática QJ Motor ha desarrollado una trail con motor V2 de 650 cc, parecida a la V-Strom, que podría llegar a Europa con el nombre de Benelli.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
QJ Motor
Fecha25/05/2022
Otra nueva trail china: QJ Motor 650 con motor V2
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
QJ Motor

fecha25/05/2022


El gigantesco mercado chino continúa en evolución y no es fácil dar cuenta de todas las novedades que van apareciendo en el país asiático. Entre las marcas chinas, una de las más prolíficas es QJ Motor. Pues bien, ahora el fabricante se dispone a sacar su primera trail de 650 cc propulsada por un motor V-twin... Sí, como el de la Suzuki V-Strom.

Qianjiang es la casa madre a la que pertenece tanto QJ Motor como Benelli. Ya el año pasado salieron a la luz unas patentes sobre el nuevo propulsor de 650 que ha llegado al mercado bajo el nombre de QJ Motor y no de Benelli, como se había especulado en un principio. Ello no quita que, en un futuro próximo aparezca una Benelli con este V-twin porque ambas marcas comparten en ocasiones tanto parte ciclo como propulsor.

Otra nueva trail china: QJ Motor 650 con motor V2

Trail china con motor V-twin 650

En estos momento QJ Motor está centrada en China pero la compañía ya está mirando más allá de su gigantesco mercado doméstico. A fuer de repetirnos como el ajo, no está de más recordar que el año pasado se despacharon 20 millones de motos en el país asiático. El nombre y el logo de QJ Motor se ha registrado en todo el mundo, lo que puede significar el primer paso antes de comenzar a convertirse en una marca global. No en vano el equipo español Avintia se llama de forma oficial QJ Motor Avintia Racing Team y cuenta en el Mundial de Moto3 con los pilotos Matteo Bertelle y Elia Bartolini.

Esta trail V2 de 650 se podrá adquirir con ruedas de radios o de aleación, además de con maletas o sin ellas. En las cuatro versiones el tamaño de las ruedas será igual: 19 pulgadas delante y 17 detrás (110/80R19 y 150/70R17). La moto china parece estar inspirada en la Suzuki V-Strom, aunque con un motor algo más potente capaz de alcanzar los 75 CV (56 kW). Mientras que la distancia entre ejes se queda en los 2270 mm. En cuanto al peso en seco, la V-twin muestra en la báscula los 219 kg. Las maletas y el baúl superior opcionales añaden 19 kg al conjunto.

En la parte ciclo encontramos una horquilla invertida y un monoamortiguador posterior. Los frenos son Brembo con pinzas de anclaje radial y ABS. El modelo utiliza los mismos espejos y paramanos que la Benelli TRK502, así que todo apunta a que también veremos una versión con esta marca en el depósito. QJ Motor cuenta con una enorme paleta de modelos trail, que van desde los 500 hasta los 800 cc, y ahora está desarrollando un V-twin de 693 cc. El gigantesco mercado chino tiene un voraz apetito y es capaz de comerse todo lo que le echen…

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.