Moto1pro
París, en contra de la circulación de motos y scooter

París, en contra de la circulación de motos y scooter

El Ayuntamiento de París sigue luchando contra la contaminación acústica. Como medida, ahora los parisinos han propuesto prohibir la circulación de motos y scooter

Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Romain Chollet
Fecha26/01/2022
París, en contra de la circulación de motos y scooter
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Romain Chollet

fecha26/01/2022


París ha planteado la opción de prohibir la circulación de motos y scooter de combustión en el marco de su lucha contra la contaminación acústica. De llevarse a cabo, esta prohibición supondría que únicamente las motos eléctricas podrían moverse por sus calles.

Ya os contamos que en Francia se han comenzando a instalar radares anti-ruido. Este radar, conocido como "Méduse", impone multas de 135 euros a las motos que superen el nivel de decibelios permitido. Ahora, según informa el medio francés Le Parisien, parece que los residentes quieren ir más lejos negando la circulación a cualquier vehículo de dos ruedas de combustión.

La capital francesa ha elaborado una lista de 142 propuestas para reducir la contaminación acústica que sufre. Entre ellas, se encuentra la de esta prohibición de motos y scooter en la ciudad. Los residentes, lejos de verlo como una medida disparatada, han hecho una votación en la cual 944 son a favor y tan solo 307 en contra. Ciertamente, la muestra puede no ser significativa ya que solo han participado en estas votaciones el 1% de los parisinos.

Aparcamiento de pago

París ya anunció la puesta en marcha de aparcamiento de pago para vehículos de dos ruedas de combustión para este mismo año. Mientras que la tarifa residencial tiene un precio de 22’50 euros, el precio de la hora en la zona 1 es de 3 euros, y de 2 euros en zona 2. Ahora además, los parisinos dan un paso más al intentar no permitir que circulen por la ciudad.

Esta iniciativa solo permitiría que vehículos de dos ruedas eléctricos puedan circular por sus calles, sin tener en cuenta factores ni excepciones, como el caso de residentes o trabajadores de la zona. En principio, parece que solo es una propuesta que no seguirá adelante y en su lugar se aplicarán las multas por exceso de ruidos a las motos que superen el máximo permitido.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram