Moto1pro
Patente para prendas calefactadas inalámbricas: ¡sin cables!

Patente para prendas calefactadas inalámbricas: ¡sin cables!

La americana Indian ha patentado un sistema con el que podríamos llevar prendas calefactadas sin cables ni baterías: reciben la corriente de la moto por inducción.
Patente para prendas calefactadas inalámbricas: ¡sin cables!
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
CW

fecha04/12/2023


Si alguna vez has probado una prenda calefactada en moto con frío estarás de acuerdo en que es “la solución”. Pero los cables, si va conectada a la moto, o la necesidad de llevar y cargar baterías si son internas, son un problema… hasta ahora. Indian ha patentado un sistema que permite alimentar esas prendas con un sistema parecido a los de carga inalámbrica por inducción de móviles. Aunque sea una patente (todavía por poner en práctica) y de una marca, es un estupendo atisbo de futuro que nos permite decir: “algún día la ropa de moto de invierno será así”...

Patente para prendas calefactadas inalámbricas: ¡sin cables!

Patente Indian para prendas inalámbricas

Nuestros colegas de Cycle World han descubierto esta interesante patente de la americana Indian. La moto tendría varios paneles de carga por inducción en diferentes puntos clave, que permitirían activar directamente, o indirectamente a través de cables en la ropa, diferentes partes calefactables. Esto también podría usarse con prendas refrigeradas, un terreno apenas explorado pero igualmente interesante de cara al verano en zonas tan calurosas como nuestro país.

En los dibujos vemos cómo la moto tendría zonas de “conexión” inalámbrica en los puños (para los guantes y hacia la chaqueta con conexiones) y estriberas (para botas y desde ellas hacia los pantalones). También podría tener en el asiento (pantalón y chaqueta). Incluso sugieren que las nuevas prendas (obviamente las que existen ahora no valdrían, sería una nueva generación) podrían tener sensores de temperatura y humedad interiores para mejorar el confort desde un menú en la propia moto: un climatizador a medida.

La idea de Indian de usar carga inalámbrica llega más lejos, para la propia batería de la moto: una alfombrilla en nuestra plaza de aparcamiento se encargaría de cargar, o mantener cargada en periodos de poco uso de la moto, esa batería. Algo parecido a esto último patentó BMW hace unos años, por cierto.

Además de ponerse en práctica, lo mejor sería si todo esto se consigue hacer siguiendo un mismo estándar para que cualquier prenda calefactada inalámbrica pueda funcionar con cualquier moto.

Josep Armengol

Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo de la moto en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.