Moto1pro

Peugeot E-Streetzone: 112 km y 2 baterías extraíbles

La versión con una batería costará unos 3.000 euros y la de batería doble, 4.000 euros, mientras que la velocidad máxima es de 45 km/h.

Peugeot E-Streetzone: 112 km y 2 baterías extraíbles
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Peugeot/moto-station.com

fecha25/10/2022


El Mondial de l’Automobile de Paris se celebró del 17 al 23 de octubre de 2022. Un evento bienal (cada dos años) que tiene lugar en las instalaciones de Paris expo Porte de Versailles y que es uno de los más importantes del mundo automovilístico. Entre tanto coche a veces se cuela un vehículo de dos ruedas, como en este caso, aunque Peugeot sea una marca que está volcada en los automóviles.

La compañía francesa sorprendió con un ciclomotor eléctrico diseñado para ser empleado en la ciudad, no sabemos si también en calidad de alquiler (motosharing), una tendencia que no para de crecer sobre todo en las grandes urbes. Peugeot Motocycles presentó su primer scooter eléctrico en 1996 pero luego abandonó este segmento y regresó hace tres años.

Peugeot E-Streetzone: 112 km y 2 baterías extraíbles

Peugeot E-Streetzone

En 2023 llegará al mercado este ciclomotor de aspecto deportivo que contradice esa idea tan extendida de que los vehículos eléctricos son aburridos. Se basa en el modelo Streetzone que lleva motor de explosión solo que ahora funciona con propulsión eléctrica y emplea una ruedas un poco más grandes. El motor va integrado en la rueda trasera y permite alcanzar 45 km/h en modo Boost o 25 km/h en modo Eco. La batería extraíble ofrece 61 km de autonomía, que en modo Boost se quedan en 51.

Hay una versión que utiliza un segunda batería extraíble que permite que la autonomía alcance los 112 km en modo Eco pero entonces se pierde el pequeño hueco en el que se puede alojar un casco abierto. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, las baterías extraíbles se pueden recargar en casa. Un detalle fundamental para quien viva en un edificio de pisos y comparta un garaje comunitario.

Horquilla telescópica convencional, dos amortiguadores posteriores, freno de disco delantero y velocímetro de LCD… El ciclomotor es sencillo y se estima que en Francia va a costar unos 3000 euros (4000 euros la versión con dos baterías). En España ya se vende el ciclomotor eléctrico E-Ludix y lo lógico es pensar que en 2023 el E-Streetzone deberá estar también disponible por estos pagos.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.