Peugeot Scooters

Peugeot Scooters crece un 25 por ciento en el primer cuatrimestre

Peugeot Scooters se ha convertido en la quinta marca del mercado en los cuatro primeros meses del año, superando todas las previsiones y matriculando 2.610 unidades para alcanzar una cuota de mercado del 9 por ciento.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Peugeot Scooters
Publicado el 06/05/2016
Peugeot Scooters

El mercado de Scooters, el de mayor volumen en dos ruedas, sigue su recuperación con un crecimiento en el primer cuatrimestre del año del 9%, superando las 29.000 unidades matriculadas. La marca francesa, Peugeot Scooters, con sus 2610 unidades, crece un 25% en este mismo periodo. 

Ciclomotores (hasta 50cc)

El mercado de ciclomotores se estabiliza con un ligero crecimiento del 3% con un total de 3.906u. matriculadas. Peugeot Scooters se mantiene como la segunda marca de ciclomotores más vendida con un total de 779u. alcanzando una cuota de mercado del 20%.

Peugeot Metropolis

Scooters (125cc y más)

El segmento de scooters de más de 125cc ha superado en este primer cuatrimestre las 25.000 unidades matriculadas, incrementando su volumen un 10% con respecto al mismo periodo de 2015. Dentro de este segmento, Peugeot Scooters crece un 53,7%, con un total de 1.831u. matriculadas y una cuota de mercado del 7,1%.

Uno de los factores del elevado crecimiento de la Marca se debe al importante incremento de ventas en el canal profesional (empresas + alquiladores) en el que Peugeot Scooters tiene un papel relevante (cuota del 26,2%). Respaldado por la creciente confianza que cada vez más empresas del sector otorgan a sus modelos profesionales: Ludix 50 y Tweet 125 PRO.

En el canal particular, Peugeot Scooters también se afianza con un 11,4% de crecimiento. El lanzamiento en marzo de la campaña “Lo quiero todo”, por la cual la Marca regala 1 año de seguro a Todo Riesgo sin límites de edad en todos sus scooters de 125 cm3, se ha beneficiado de una excelente acogida por parte del público.

Este esfuerzo se ha visto reflejado, no solo en los números de este primer cuatrimestre, sino también en meses concretos como el pasado mes de abril, en el cual el Peugeot Tweet fue el scooter más vendido en España.

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Peugeot Scooters

Publicado el 06/05/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!