Pulsion 1

Prueba Peugeot Pulsion 125: El arma definitiva de la movilidad urbana

Probamos el nuevo scooter Peugeot Pulsion 125 que nace con el objetivo de satisfacer todas las necesidades de movilidad, confort y conectividad en los desplazamientos urbanos de todos los públicos.

Autor:
Rodolfo Martínez
Foto:
Peugeot
Publicado el 27/05/2019
Pulsion 1

ASPECTOS POSITIVOS

Conectividad
Manejabilidad
Capacidad de carga

ASPECTOS NEGATIVOS

Freno delantero
Capacidad guanteras
Menú pantalla TFT len

Cilindrada

125cc

Motor

1 cil. EFI SOHC

Potencia

14 CV

Peso

176kg

Carnet

A1

Precio

4.399 euros

La lucha por ser la marca de motocicletas más antigua del mundo está entre varias compañías que comenzaron su actividad hace varios siglos. Todas comenzaron en otros sectores más o menos afines al mundo de las dos ruedas, pasando más tarde a fabricar motos, convirtiéndose así en las marcas que conocemos hoy día.

La marca francesa Peugeot es una de ellas, con más de 200 años de historia como marca y más de 120 fabricando motos. En 1898 construyó su primer modelo y comenzó a comercializarlo 3 años más tarde, en 1901, y desde entonces ha fabricado motos ininterrumpidamente, Guerras Mundiales incluidas…

Al igual que ha ocurrido con la estrategia de los coches de la marca, que estos últimos años se han posicionado en un segmento más Premium, en Peugeot Motocylces han hecho lo propio y en su plan estratégico han apostado por la innovación y el desarrollo, centrados en la movilidad urbana para crear nuevas motocicletas Premiun, eléctricas y modelos de mayor cilindrada.

Con el problema creciente en las grandes ciudades por la movilidad urbana, en Peugeot han querido anticiparse creando modelos adaptados a las nuevas exigencias de las grandes ciudades, tanto legales como a nivel usuario, creando el nuevo Peugeot Pulsion 125, un scooter GT conectado de bajas emisiones que puede conducirse con el carnet de coche; convirtiéndose así en la punta de lanza de la renovación de la marca. La mecánica cambia cada 10 años, la electrónica cada 2 y Peugeot Motocyles tiene la punta de lanza de su renovacion en el Peugeot Pulsion 125, su primera motocicleta conectada.

Dentro del mercado europeo del scooter, los scooter GT ocupan el 25% de la cuota total de ventas -solo superado por el mercado de los scooter de ruedas grandes- y dentro del segmento GT las ventas que más crecen son las de los 125cc. Dentro de las ventas de scooter GT en Europa, el 61% se lo reparten entre España y Francia con un 33% y un 28% respectivamente.
Con estas cifras en Peugeot han apostado por el segmento y ha desarrollado y fabricado su Pulsion 125 -el 75% de toda la motocicleta ha sido fabricada en Europa- en paralelo con el Peugeot 508, con los objetivos de adaptarse a la vida urbana por tecnología, capacidad y accesibilidad.

Pulsion 5

SCOOTER GT 125, PEQUEÑO GRAN TURISMO

El reflejo del desarrollo en paralelo con los automóviles de la marca podemos observarlo en la partilla frontal del radiador, así como en la forma del haz de luz del faro delantero, que evoca los colmillos del león de su logotipo, al igual que en los coches. Igualmente las luces de freno traseras, formadas por tres grupos de tres líneas verticales a ambos lados, que recuerda a las garras al igual que en los modelos SUV de la marca. Ambas ópticas cuentan con tecnología Full LED (tanto las luces diurnas como largas y cortas) y son perfectamente visibles tanto de día como de noche.

La posición de conducción es muy cómoda con un asiento amplio y mullido en su justa medida, con una ergonomía muy acertada y situado a una altura de 790mm. Su apertura es eléctrica –al igual que el tapón de gasolina- y bajo él podemos alojar un casco integral y un jet, haciendo gala de una muy buena capacidad de carga. Además disponemos de dos pequeñas guanteras bajo el manillar que nos permiten guardar objetos pequeños. En uno de estos compartimentos tenemos un conector USB para cargar cualquier dispositivo, pero si tenemos un teléfono de medianas-grandes dimensiones no podremos cerrarlo correctamente.

Los pies reposan cómodamente en la plataforma, pudiendo también colocarlos en una segunda posición con las piernas más estiradas y los pies más levantados. El manillar está en una posición correcta, con una anchura y unas cotas que nos permiten rodar perfectamente cómodos con la espalda erguida. Además sus pantallas, tanto la alta en las versiones Active y Allure como la baja en la versión RS, nos protegen del viento a la perfección.

TECNOLOGIAS Y CONECTIVIDAD

El esfuerzo principal de la marca de ha centrado en la innovación y el desarrollo por lo que en este modelo contamos con multitud de tecnologías y comodidades, como el arranque sin llave –Smart Key-,  pantalla TFT de 5’’con ordenador de abordo (nos muestra información sobre autonomía, kilómetros, revisiones, se pude cambiar el idioma, colores de fondo, unidades métricas,… todo accionable desde el manillar y desde la aplicación móvil), accionar la llave a distancia para que se enciendan las luces y veas donde has aparcado –Find Me-,… y lo más destacado la conectividad móvil.

Con el i-Connect podemos conectar nuestro Smartphone mediante la aplicación propia de la marca, pudiendo configurar las diferentes posibilidades de la pantalla TFT desde nuestro teléfono así como comprobar los datos e información relativa al ordenador de a bordo, tales como autonomía, consumos…

Con esta tecnología también disponemos de GPS en nuestra Pulsion; podemos introducir la dirección a la que queremos ir en la aplicación del teléfono y este nos mostrará la ruta en un mapa convencional. Una vez aceptada la ruta, las indicaciones nos aparecen en la pantalla TFT de la moto con indicadores de distancia y flechas de dirección, que nos llevarán hasta nuestro destino. Y una vez en nuestro destino también podremos seleccionar la opción de recordatorio del lugar de estacionamiento. También con el i-Connect de Peugeot podemos visualizar los mensajes y las llamadas que nos llegan a nuestro teléfono, tanto en parado como en movimiento, pudiendo estar siempre conectados. 

COMPORTAMIENTO PEUGEOT PULSION 125

Cuando comenzamos a rodar con la Peugeot pulsión por las calles de París su comodidad y ligereza -165kg en seco- son las notas predominantes nada más subirnos, siendo muy rápido en cambios de dirección y muy fácil de maniobrar a baja velocidad. En vías rápidas aguanta el tipo de forma excelente haciendo gala también de una gran estabilidad para un moto de 125. Las suspensiones tienen un tarado cómodo con una buena relación dureza-estabilidad / comodidad-rendimiento.

Su instrumentación es muy buena, combinando la pantalla TFT de la que hemos hablado antes, con dos esferas para velocímetro y cuentarrevoluciones –este último con el sentido de giro de las agujas invertido-.


En el apartado de frenos cuenta con ABS y frenada combinada, apartado a destacar ya que la configuración de la potencia de frenado se ha desarrollado a la perfección para los usuarios menos experimentados; la potencia de frenado se ha dejado prácticamente toda en la en la maneta izquierda, que es la que acciona la frenada combinada, frenando de manera energía y efectiva con ambos trenes accionando solo esta maneta.

Por su lado, el freno delantero tiene un tacto esponjoso y poco potente, cosa que se ha realizado a propósito, para eliminar sustos y riesgos innecesarios en los usuarios menos experimentados, pudiendo accionar la maneta con más o menos brusquedad sin necesidad de prestar atención al tacto. Además como medida de seguridad añadida, en frenadas fuertes se encienden automáticamente las luces de emergencia.

Su motor de 125cc de refrigeración líquida y 14,4cv a 9000rpm -11,9Nm a 7000 rpm- es un derivado de la Peugeot Satelis, mejorado y adaptado a la normativa Euro 4. Su comportamiento cumple con nota dentro del segmento del 125, ya que dispone de una primera respuesta bastante enérgica, combinado con una linealidad y capacidad de recuperación que hacen que responda sin ningún tipo de pega hasta los 70-80km/h, pudiendo adelantar a coches y demás vehículos con empuje, sin problemas de aceleración. A partir de 70-80km/h le cuesta algo más tener empuje, alcanzando los 110km/h de velocidad máxima; pero recordemos que es un scooter urbano y no será habitual que necesitamos aceleraciones a más de 70kmh.

El rango de uso del régimen de motor es desde 3000-4000rpm, donde comienza a empujar, hasta el entorno de las 8500rpm, donde se mantiene cuando aceleramos a fondo, por lo que el trabajo de la transmisión automática es también muy acertada haciendo que el motor juegue siempre en su rango útil. Su consume medio declarado es de 2.9l/100km, a nosotros en aceleraciones continuas obtuvimos una media de 3.4l/100km, así que en una conducción relajadada, probablemente se acerque mucho a la cifra de los 3l/100km, lo que unido a su depósito de 12 litros de capacidad le dotan de una autonomía excelente.

OPINIÓN PEUGEOT PULSION 125

Con el nuevo Pulsion, Peugeot ha cumplido todos y cada uno de sus objetivos, llevando al público general un scooter cómodo, muy fácil y seguro de manejar, con gran capacidad de carga y con una excelente conectividad, un aspecto muy demandado en esta era de los “teléfonos inteligentes”.

Detalles de la moto

Conec

En su pantalla TFT de 5´´ podemos visualizar llamadas y mensajes así como recibir indicaciones de navegación del GPS; todo ello mediante nuestro Smartphone y la aplicación móvil desarrollada para el modelo, que además nos permite también visualizar información relativa al ordenador de a bordo, saber dónde hemos aparcado, configurar los colores de la pantalla…

Opt. del

La forma del haz de luz del faro delantero evoca los colmillos del león de su logotipo, al igual que en sus modelos de automóviles. Tanto las luces diurnas como largas y cortas son de tecnología LED.

Opt.tras

Las luces de freno traseras, formadas por tres grupos de tres líneas verticales a ambos lados, que nos recuerdan de nuevo al felino de su logotipo, luciendo a modo de garras al igual que en los modelos SUV de la marca. La óptica trasera es también de tecnología LED.

tapon

La apertura, tanto del tapón de gasolina como del asiento, son eléctricas y fácilmente accionables desde la posición de conducción mediante dos botones situados debajo del manillar.

key

Con el Smart Key no necesitamos introducir la llave para arrancar, simplemente con acercarnos y girar el botón de arranque tendremos en marcha nuestra Pulsion

Frenos

El trabajo conjunto del ABS con la frenada combinada le otorgan un plus de seguridad, unido además al excelente reglaje de la potencia de frenada para principiantes. El conjunto de frenos hace que sea un modelo muy seguro para todos los públic

baul

Bajo el asiento tenemos una gran capacidad de carga que nos permite guardar un casco integral junto con otro de tipo de jet. Destacar también que la apertura del asiento se realiza eléctricamente desde un botón situado debajo del manillar.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Rodolfo Martínez

Fotos:

Peugeot

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #104: ¡KTM vs Triumph, comparativa Touring de altas prestaciones!

En este nuevo número de Moto1pro probamos dos de las motos Touring más tecnológicas del mercado, la KTM 1290 Super Duke GT y la Triumph Tiger 1200 XRt. Además, probamos la Macbor Johnny Be Good, rodamos de la calle al circuito con Continental y volvemos a poner a la Yamaha Niken a prueba, en un recorrido de 400km desde sierra Nevada hasta el Cabo de Gata. También entrevistamos a José Rovira, CEO de Corver y comparamos a las dos Trail medias del momento.