Moto1pro
Por qué la Honda Hawk 1100 no vendrá a Europa

Por qué la Honda Hawk 1100 no vendrá a Europa

A finales de septiembre, la Honda Hawk 1100 se lanzará en Japón. ¿Llegará la nueva Neo Sports Café al mercado europeo?

Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Honda
Fecha31/08/2022
Por qué la Honda Hawk 1100 no vendrá a Europa
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Honda

fecha31/08/2022


En el Salón de la Moto de Osaka, Honda desveló de forma oficial la nueva Honda Hawk 1100, nueva integrante de la familia Neo Sports Café.

La nueva Hawk 11 (halcón) tiene una atractiva estética que nos recuerda a las deportivas de los años 70, contando con colores como azul perlado y negro grafito para su decoración. Además, su motor es un potente bicílindrico en paralelo de 1.082 cc, 100 CV a 7500 rpm y un par máximo de 104 Nm a 6250 revoluciones.

La marca japonesa no ha parado de aportar información sobre este nuevo modelo desde que lo presentó y, de hecho, ha seguido aportando nuevos datos a medios como Young Machine e incluso lanzó una web específica para el “halcón” japonés.

Masahiro Yoshida, Director de Desarrollo y Asistente del Ingeniero Jefe, dice sobre ella que el equipo se propuso crear una "moto divertida" con la que disfrutar en el día a día de ella, además de práctica. Así, nos daba una de las claves para interpretar la Hawk 11: una moto destinada a atraer a pilotos que buscan un equilibrio entre la estética y la potencia (a diferencia de algunas de sus rivales, como MV Agusta Superveloce y la Triumph Speed Triple 1200 RR, que sí buscan las máximas prestaciones).

Yoshida también desvelaba que el motor que lleva la nueva Honda Hawk 11 es el mismo de la Africa Twin en término de Hardware, pero ajustando la configuración de la apertura del gas y haciendo que el freno motor sea más fuerte para dotarla de mayor deportividad.

Para el mercado japonés

El propio Masahiro Yoshida ha dejado claro que es un modelo para el mercado japonés, donde será lanzado el próximo 29 de septiembre. Declara que "es un modelo exclusivo para Japón, y hemos llevado a cabo un método de desarrollo para fabricar las motos correspondiente al tamaño del mercado".

Así, Honda dispondrá de un total de 1.200 unidades de la Hawk 11 destinadas al mercado nipón. Habrá que esperar para saber si finalmente la marca decide traer este modelo al mercado europeo.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram