BMW R 1300 GS

¡Primeras fotos de la BMW R 1300 GS 2022!

La sustituta de la actual BMW R 1250 GS ya rueda y, por lo que podemos ver, llegará con importantes modificaciones en su motor.

Redacción
visordown.com
14/07/2021
BMW R 1300 GS
Redacción
visordown.com

14/07/2021


La GS de BMW es una referencia en el mundo del maxitrail, tanto en nuestro mercado como en el panorama internacional, por lo que no es de extrañar que cuando surgen novedades sobre ella el revuelo dé rápidamente la vuelta al mundo. Pues bien, la futura R 1300 GS de BMW ya es una realidad, ya rueda, y aquí tienes sus primeras fotos.

Aunque sea un modelo en evolución y al que aún le queda mocho por definir, lo importante ya se deja ver. El diseño puede ser provisional, pero de primeras ya vemos un faro mucho más bajo y pequeño si lo comparamos con las GS que hasta ahora han llenado nuestras carreteras. Esta nueva ubicación, probablemente, sea para instalar sobre él los sistemas de radar para incorporar un control de velocidad adaptativo, como ya hemos visto en la última BMW R 1250 RT, la Ducati Multistrada V4 S o la KTM Super Adventure S.

BMW R 1300 GS

Pero donde parece que llegan los cambios importantes es en el motor. Además de que el silencioso es mucho más pequeño que el actual, como puedes ver los cilindros van tapados para que no los veamos. Lo que nos hace pensar que ahora seguramente cuenten con refrigeracion líquida total, y no como ahora que es aire/agua. Si no fuera así, con ese tejido que los recubre sería difícil que refrigerasen por sí solos.

BMW

Además, se puede ver que ahora monta un doble radiador de refrigeración, uno a cada lado, y no el radiador único de ahora. Por lo que nos deja claro que la capacidad de refrigeración ha de ser mayor.

BMW

Tendiendo en cuenta las cada vez más exigentes restricciones anticontaminación, y que BMW querrá mejorar, o al menos mantener, la actual potencia de su GS, un aumento de cilindrada es más que esperable. De ahí que los medios que adelanto estas fotos espía, como Visordown y Motorcycle.com, ya hablen de una futura BMW R 1300 GS.

BMW

También vemos cambios en el chasis multitubular de la GS, que con la llegada del nuevo motor seguramente cambie en geometrías. Pero donde no parece que haya modificaciones, o al menos a simple vista, es en las suspensiones, en la transmisión por cardan o en el equipo de frenos.

BMW

Sabiendo que una nueva BMW R 1300 GS ya está de camino lo más probable es que pronto salgan a la luz nuevos detalles, pero de momento esto es todo lo que te podemos contar sobre ella. ¡Habrá que esperar!

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!