Prueba: Continental ContiRoad, nuevo neumático para sport-turismo

Continental añade otra opción a su gama de sport turismo. El nuevo ContiRoad juega la baza la calidad-precio.

Autor:
Pipe Hinojosa
Foto:
Continental
Publicado el 05/10/2020

Con la actual oferta de motocicletas en el mercado es difícil clasificar los neumáticos como se venía haciendo en los últimos años: circuito, sport-turismo o trail. Aunque haya muchos segmentos diferentes de motos, son capaces de invadir el terreno de los adyacentes. Por ejemplo, puedes entrar a circuito con una touring como la Yamaha Tracer 900, como la que Continental puso a nuestra disposición en la jornada de pruebas, en la que pudimos probar las excelencias del nuevo neumático de gama media concebido por Continental para “sport-touring”, El Continental ContiRoad. Son importantes las comillas, porque junto a la Yamaha Tracer 900 estaba su hermana, la atlética Yamaha MT-09, concebida para menesteres más deportivos. Para que nos hiciéramos una idea de la versatilidad del neumático, también había una Yamaha MT-03, porque también hay vida en las medias cilindradas.

Lo mismo se puede aplicar para las KTM 390 Super Duke, KTM 790 y KTM 890 R por parte de la marca austriaca que también estuvieron en el test. El escenario fue autovía y carreteras de todo tipo, desde el buen asfalto de algunas carreteras nacionales hasta roto “con garra”, pero siempre sazonado con un buen número de curvas. Aunque fue un día otoñal por el viento, no lo fue por lluvia, para desgracia de nuestros anfitriones, que querían mostrarnos las bondades del ContiRoad en agua.

 

Sí pudimos comprobar que el neumático rinde desde el principio, con una buena sensación de entrada en curva y un comportamiento muy neutro en toda condición. La uniformidad en el comportamiento permitía mostrar las diferencias de parte ciclo de las diferentes motos, que pese a su distinta orientación, soportan la monta de este neumático sin estridencias fuera de lugar en ninguno de los casos.

La idea de Continental es enmarcar estos neumáticos entre los tope de gama Continental ContiRoadAttack 3 y los básicos Continental Motion para buscar la mejor relación calidad-precio del mercado. Su fabricación en Malasia contribuye al ahorro en costes, si bien han sido diseñados en el cuartel general de Continental en Alemania. Lejos de ser herederos de los anteriores Continental ContiRoadAttack 2, son un neumático totalmente nuevo, que aprovecha la experiencia de Continental en los neumáticos más premium de su gama para incorporar nuevas técnicas de silicio. Sus prestaciones igualan las prestaciones (y elevan en un 10% en mojado) las de el Continental ContiRoadAttack 2, lo que es una muy buena garantía.

Relacionados

Texto:

Pipe Hinojosa

Fotos:

Continental

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!