Destacados:
QJMotor está a punto de presentar en el Salón de Milán esta Equus 600 V4 Café Racer: fabricada en China y diseñada en Italia, destaca por su motor V4 con tecnología y estética digna de las marcas más exclusivas... ¿La veremos en 2026 aquí y por unos 9000 euros?
En China ponen pocos límites a su imaginación: aquí tenemos una nueva moto de QJMotor con un motor ¡V4! A menudo criticamos la querencia de algunos fabricantes de bautizar a sus modelos con sopas de letras tipo GSX-S1000GT, cuando en la misma casa tienen nombres icónicos como Katana o Hayabusa... En esta ocasión pensamos que QJMotor ha decidido emplear una palabra atractiva para un modelo muy original. Como sabes Equus significa caballo en latín. Un sustantivo que da nombre a la QJMotor Equus 600 V4 Café Racer. La elección de un vocablo en latín quizás viene porque el diseño lo hizo en Italia la empresa C-Creative, fundada por Giovanni Castiglioni.

La moto llama la atención por varios aspectos, uno de ellos es que el fabricante haya decidido optar por un V4 y además de “solo” 600 cc. Cuando la tendencia dominante es el bicilíndrico en línea, QJMotor sorprende con una V4 de media cilindrada. Una plataforma motriz que ya había utilizado en la custom SRV 600 V.
El propulsor V4 a 90 grados de 600 cc cuenta con doble árbol de levas en culata (DOHC), 16 válvulas, una potencia de 68 CV (51 kW) a 10 500 rpm y cumple la homologación Euro5+. La caja de cambios es de seis relaciones y el caballo de QJMotor es capaz de superar los 180 km/h.

El chasis es tan sofisticado como el motor, el V4 va suspendido de una especie de puente de aluminio compuesto de varias piezas. El original basculante es también de aluminio. La horquilla es invertida, mientras que la imagen café racer se consigue en parte con unas llantas de radios calzadas con neumáticos sin cámara (tubeless). Si la QJMotor SRV 600 V pesa 219 kg, de acuerdo con los datos oficiales, lo más probable es que la Equus 600 V4 Café Racer no llegue a la barrera psicológica de los 200 kg.

En Alemania la QJMotor SRV 600 V tiene un precio de 7999 euros. La Equus deberá ser más cara, y podría rondar los 9000 euros. Tampoco se tiene constancia oficial de cuándo llegará a los concesionarios, pero apostamos a que será en 2026.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados