Destacados:
La compañía californiana especializada en subastas, Iconic Motorbike Auctions, vende el kart de Wayne Rainey con motor de Yamaha TZ250.
Empecemos por lo obvio, Wayne Wesley Rainey (1960) no necesita presentación, baste decir que fue campeón del mundo en la categoría de 500 cc en 1990, 1991 y 1992. Junto con Kevin Schwantz y John Kocinski marcó el final de la época en la que el Mundial estuvo dominado por pilotos gringos. King Kenny Roberts, de alguna manera, inauguró ese período en 1978 con su primer título de quinientos.
En la temporada de 1993, Rainey peleaba con su archirrival Schwantz (ahora son amigos, la vida es así) cuando sufrió una caída en el Gran Premio de Misano que lo dejó paralizado del pecho para abajo. Rainey es un Campeón (con mayúsculas) y, pese a que ese revés lo dejó tocado, fue capaz de sobreponerse para continuar haciendo grandes cosas. Ya fuese dirigir el Campeonato de MotoAmerica o matar el gusanillo con todo tipo de artilugios con ruedas… como este especialísimo kart.
Si tienes tres títulos de 500 en el bolsillo, no te vas a valer un kart cualquiera sino, como es el caso, algo especial como la unidad que ves aquí propulsada por un motor bicilíndrico de Yamaha TZ250. En 2016 el tricampeón del mundo fue entrevistado por el periódico The Wall Street Journal -uno de los medios más influyentes del mundo- donde confesaba que: “el kart me ha devuelto la vida. Todo aquel que haya tenido este tipo de cambio en su vida se tendrá que enfrentar a un reto muy específico: levantarse o no de la cama cada mañana. Mi elección fue levantarme”.
Tres años después de sufrir el accidente, Wayne Rainey empezó a competir con karts de cambios. Sandy Rainey (que falleció en 2016), el padre del campeonísimo, era un consumado mecánico y siempre se encargó de preparar los karts de su hijo. Al estar paralizado de pecho para abajo, necesitaba controlar todos los mandos del kart con las manos. La muerte de Sandy propició que Wayne dejara de competir y decidiera vender el kart. El nuevo propietario, que ha reconvertido el kart con los pedales convencionales, es quien vende el vehículo.
Si te interesa el kart de Wayne Rainey ponte en contacto -deprisa- con Iconic Motorbike Auctions, la compañía californiana especializada en subastas de motos… y de algún que otro kart…
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados