Moto1pro
Tesoros de ensueño: un contenedor con 30 motos icónicas

Tesoros de ensueño: un contenedor con 30 motos icónicas

Entre las 30 motos hay desde Honda Motocompo, NSR50 o Yamaha TDR50 hasta una Honda NS400R y unas Ducati Paul Smart 1000 LE.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción Moto1pro
lldefonso García
Foto
bike-urious.com
Fecha25/01/2023
Tesoros de ensueño: un contenedor con 30 motos icónicas
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
bike-urious.com

fecha25/01/2023


Quizá descargar un contenedor no sea lo más divertido del mundo, aunque la cosa cambia si estamos hablando de uno que encierra 30 motos, la mayoría de ellas algo o muy especiales. En este caso cuesta menos ensuciarnos las manos, coger la carretilla elevadora y mover palés para acá y para allá.

La empresa californiana Iconic Motorbikes encargó a su contacto japonés que le enviasen un contenedor lleno de modelos interesantes y este ha sido el resultado… ¡lujurioso! El nombre Iconic Motorbikes viene al pelo, ya que la mayoría de las motos que salen del contenedor tienen un poco de icónicas. Cuando el camionero corta el precinto para abrir el contenedor nos preparamos para ver qué vamos a descubrir. Bajar las 30 motos (y los palés) les costó dos horas de arduo trabajo pero pensamos que mereció la pena...

Tesoros de ensueño: un contenedor con 30 motos icónicas

Descarga de un contenedor con 30 motos icónicas

La Honda Motocompo es una minimoto que se vendió entre 1981 y 1983 y cuenta con una legión de seguidores en Japón. Es una especie de ladrillo con ruedas de un tamaño tan minúsculo que se puede transporte en el maletero. Una de las Motocompo viene de estreno con cero km y hasta la funda original, un extra apreciado por los motocompistas. En el vídeo se ve varias Honda Motocompo de distintos colores y una con cesta incluida. Luego enseñan una curiosa Honda MonkeyGold Limited Edition” de 1984.

La Yamaha TDR 50 o 80 (Abhi, el responsable de Iconic Motorbikes no está seguro) amarilla es homérica (como diría el personaje Michaleen Oge Flynn en “El Hombre Tranquilo”). La pequeña gran moto conquista con su escape tipo bufanda y en el almacén estaba junto a una TDR250. No falta un buen puñado de Yamaha YZ80 y una TZM50R, junto con una Honda NSR50 provista de luces e intermitentes.

Las motos gordas no son menos icónicas. Se empieza con una Suzuki GSX-R 750 RK, MV Agusta, Ducati Panigale V2 Troy Bayliss (se quejan con razón porque la moto no tiene la bandera australiana). Hay que rendir homenaje a las dos Ducati 1000 Paul Smart color plata (como debe ser) con llantas de radios, cupolino, tapa de colín y megáfonos. Un detalle curioso es que las pegatinas del depósito de gasolina están escritas en japonés.

El vídeo acaba con la que, en nuestra humilde opinión, es una de las joyas del lote. Una Honda NS400R con el dorsal número 1 y la palabra Castrol por si hubiese alguna duda. Solo faltaba que en el contenedor también hubiese estado escondido Fast Freddie Spencer