Ride 4

Ride 4, el videojuego que estabas esperando

La última versión del videojuego de motos más espectacular saldrá a la venta el próximo 8 de octubre de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC/STEAM.

Autor:
Redacción
Foto:
Ride 4
Publicado el 08/09/2020
Ride 4

Ride 4 es es sin duda toda una referencia en el mundo de los videojuegos de motos, su realismo y su fidelidad con el mundo real le han hecho marcar la diferencia entre los aficionados al mundo del motociclismo. Ahora, en su última versión, el juego va un paso más allá y por fin podremos verlo en su lanzamiento el próximo día 8 de octubre de 2020.

La nueva versión del Ride 4 llega cargada de novedades para ofrecernos un pilotaje más realista, sensaciones mucho más similares a las que experimentamos al ponernos a los mandos de una moto. El próximo 8 de octubre el nuevo Ride 4 saldrá a la luz para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC/STEAM, pero además Milestone ha confirmado que también estará disponible para las consolas de nueva generación Sony PS5 y Microsoft Xbox Series X, estando su fecha de lanzamiento prevista para el 21 de enero. De hecho, si descargamos la versión existente para las plataformas actuales y después queremos actualizarla para una de las consolas de nueva generación podremos hacerlo gratuitamente hasta el 30 de abril de 2021.

Más que ante un videojuego estamos ante un verdadero simulador. Tenemos a nuestra disposición las motos más icónicas, de ahora y de siempre, desarrolladas con un nivel de detalles máximo. Los creadores prometen un modo Carrera totalmente renovado, con una experiencia jugable única, de manera que podremos sumergirnos en diferentes campeonatos como nunca hasta ahora. Además, en esta nueva versión tenemos a nuestra disposición un modo Endurance con el que podremos adentrarnos en el mundo de las carreras de resistencia.

Ride 4

Alto nivel de realismo

Como verás las motos son exactas a las reales y eso se ha conseguido gracias al modelado 3D basado en los archivos CAD originales de cada modelo, por lo que no se escapa un detalle. Tanto que notamos hasta las vibraciones del depósito conforme movemos la moto de un lado a otro. La información que se ofrece en el panel de instrumentos es idéntica a la real y cambia, como si fuera real, cuando la manejamos y pilotamos cada moto. 

Ride 4

En el modo Carrera podremos empezar desde las ligas locales hasta llegar a las competiciones internacionales, tomando decisiones que afectar en nuestra trayectoria como pilotos, y siempre con un catálogo de motos a nuestra disposición que resume el sueño de cualquier amante de las motos. Podemos incluso acceder a diversas herramientas de personalización y crear una moto según nuestros gustos y preferencias, modificando muchas partes mecánicas de la moto para adaptarlas a nuestro estilo de pilotaje.

En esta versión se ha desarrollado un nuevo modo Multijugador con servidores dedicados que permiten que el juego sea mucho más fluido y natural, de manera que podremos disfrutar de las carreras con toda la naturalidad del mundo. Para perfeccionar un gran número de detalles Ride 4 ha contado con la ayuda de Yamaha y Bridgestone, quienes han puesto de su parte para afinar el realismo del juego.

Ride 4

Según Luisa Bixio, CEO de Milestone, “Cuando lanzamos la franquicia RIDE nuestro objetivo principal era crear una IP única para todos los amantes de las dos ruedas; hoy, cinco años después, el asombroso realismo de sus gráficos, la profundidad de su jugabilidad y los excelentes socios con los que estamos trabajando nos confirman que hemos trabajado en la dirección correcta para crear la experiencia definitiva sobre dos ruedas”.

Ride 4

Mientras que por su lado, Paolo Pavesio, director de Marketing y Motorsport de Yamaha Motor Europa, explica que “La competición y la adrenalina han formado parte del ADN de Yamaha desde que la empresa se fundó hace 65 años. Por eso para nosotros ha sido algo natural asociarnos con uno de los nombres más importantes de la industria global del videojuego de motos: Milestone. Nos esforzamos en transmitir emoción y sentimiento a nuestros clientes y a los amantes de las motos siempre pendientes de que vayan a todo gas. Con Milestone y RIDE 4 hemos ampliado nuestro horizonte para llegar a nuevos fans que comparten el amor por las motos. Ya sea en el mundo virtual o en el físico, nos une una misma pasión y damos la bienvenida a estos pilotos a nuestra familia. Somos de los primeros en apostar por el mundo de los esports (Trastevere73 es un piloto oficial en el Monster Energy Yamaha MotoGP) y nos implicamos más aún con RIDE 4 y las distintas actividades únicas planificadas online y offline para el año que viene”.

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Ride 4

Publicado el 08/09/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: En moto todo el año

En este número, a lomos de una BMW R 1250 GS Adventure 2021, os invitamos a montar en moto todo el año. Probamos la Honda Forza 750 y la Macbor XR5. Disfrutamos de la Kawasaki Ninja 650 equipados con una chaqueta Alpinestars T-Jaws V3 y os mostramos las mejores motos para invierno. Os invitamos a hacer una excursión en moto de nieve y decidimos qué BMW es mejor para viajar. ¿Necesitáis más? La historia de Ducati en el Mundial, Tu opinión cuenta, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!